26/8/08

Los girasoles ciegos

Ayer vi que anunciaban la película en la tele. Que la iban a estrenar este viernes, si no me equivoco. Iré a verla, sin duda. Aunque creo que será difícil que supere lo que llegué a disfrutar con el libro.

Cayó en mis manos el verano pasado, no, el otro, y lo devoré en una noche. Creo recordar que son 4 cuentos cortos de los cuales vas adquiriendo la información necesaria para entender la historia que cuentan juntos.

La reseña de detrás del libro empieza: “Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables.” Creo que tras esto, poco me queda más que añadir. Bueno, sí, el texto se disfruta mucho, tanto por lo qué cuenta como por cómo lo cuenta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy al preestreno ( con pocas ilusionaes, la verdad) el jueves, si quieres te doy mi opinión después pero vamos, algo tengo claro, si el libro te gustó mucho, mucho, no veas la peli, seguro que te decepciona.

Besotes

Olga Cánovas Galindo dijo...

Yo el libro no lo he leído, pero lo poco que vi ayer en el anuncio tiene muy buena pinta. Creo que me animaré a verla, pues seguro que esas historias se me hacen muy cercanas.
Besos

Anónimo dijo...

A mí el libro me gustó moderadamente; la estructura es interesante y la narrativa está bien (fue Premio Nacional de Narrativa, si no recuerdo mal)... lo que pasa es que es mucho mejor que el 90% de lo que se publica por ahí. El jueves iremos a ver la peli, que intuyo que no me gustará nada por varias razones: (1) Maribel Verdú; (2) el hecho de que la estructura del libro no se puede trasladar a una narrativa lineal y se pierde el elemento sorpresa (porque sólo al final sabes realmente quién es quién en el libro), lo que hace que (3) me huela a folletín de la muerte (que para eso está Jose Luis Cuerda de por medio).
Ya contaremos qué tal, pero vamos, que llevamos una semanita de cine que ni sé.
Besotes

Brie dijo...

Tú siempre recomendando cositas buenas :)

Anónimo dijo...

Dicho así parece que no me gusta Cuerda. Más bien al contrario, me gusta mucho; peeeeeeeeero creo que el tipo de cine que hace no es exactamente el adecuado para narrar esta historia. Ya veremos.

Sintagma in Blue dijo...

Lo anoto. Gracias.

Anónimo dijo...

Me ha hablado tan bien de este libro...

Anónimo dijo...

Quiero leerlo, gracias por la recomendación ;)

Anónimo dijo...

Quiero leerlo, gracias por la recomendación ;)

Anónimo dijo...

La segunda historia me conmovió profundamente.

En cuanto a la pelicula... bueno prefiero el libro.

Anónimo dijo...

Un auténtico horror de película. Ahórrate los 7 euros que te van a clavar.

Sandra Sánchez dijo...

Hace tiempo (mucho antes de que saliera la peli) que quería leer este libro, lo que no sé es si leer primero el libro o ver la peli (que seguro que decepcionará después de la novela...), creo que leeré primero el libro...