Mi mente, ubérrima en ideas y proyectos, en su mejor momento de sazón, ni acerba ni mustia, se adelanta a los deseos de mi corazón y con su mano, cada vez más fuliginosa debido al desgaste eléctrico de los años, evita que se autoengañe y, así, evita también que la mentira tiemble en sus ventrículos con latidos acezantes.
A la par, el corazón le va a la zaga, pues es el único que sabe del sabor pasajero de la vida por otro lado tan saturado de esencia, y, aguerrido por desamores pasados, acaricia la mano de la mente, en un rapto de sinceridad. Ambos han suprimido su pasado porque les corroía el alma que ahora trema con el leve contacto de sus manos.
Mi mente entiende que el corazón hará lo que quiera, sabe que su locura no es nada inocua, todo lo contrario, lo conoce muy bien, pero ella se siente fuerte para cuando tenga que recogerlo y con sus lúcidos argumentos ayudarlo a latir de nuevo, porque los colores de su exaltada pasión, se habrán fundido de nuevo en el negro.
14 comentarios:
¿La mente al servicio del corazón?
Muy bueno.
Un saludo.
Siempre me asombra el correntío de adjetivos que utilizas en tus escritos o, como diría un gran amigo, también proclive a tales desparrames lingüísticos, pedazo de riqueza léxica, la tuya.
Suscribo el comentario de Mármara, ¿qué digo yo ahora después de semejante lujo de escritura?
Te felicito.
un beso
Aveces la conciencia nos dice que debemos ser mas cuerdxs pero el corazon siempre manda y por mas que le obliguemos a ser duro por una puñetera vez en la vida ...el muy listo siempre se sale con la suya!
Prefiero tus escritos menos "opulentos"...pero bueno opinión personal mía.
;)
A mi me gusta cuando no tengo que usar el google!!! :oP
Besos
...buen ejercicio... me encanta tu dominio del castellano, pero me gusta más el contenido de este texto que es algo, en algun aspecto, de lo que me está rodeando en estos días...un abrazo...
yo estoy usando el wikipedia ese, se dice asi? nunca esta de mas aprender pero vamos te prefiero en la tierra con los humanos...ya voy por la segunda parte de la trilogia y me estoy enamorando de lisbeth salander jjaja, un beso...
Pues eso, menuda leccion de vocabulario nos has dado a todos !
El filosofo francés Pascal dijo "El corazón tiene razones que la razón desconoce". Eres la proxima Pascal y vas mas alla : la razon conoce las razones del corazon. Me gusta esta idea !
Luchas desiguales, razón y víscera...
Creo que lo he captado, pasa solo a buscar los colores de colores.
Besitosss
El último párrafo es de una sublimidad absoluta.
casi siempre es el corazon quien manda.... pero puedes ponerle un collar..... y listo...
Igual, me admira la fluidez de tu forma de escribir y cómo todo tienen un clarísimo equilibrio que puntualiza hasta un poco más todas las ideas. Vamos, que me parece una maravilla.
Publicar un comentario