12/2/09

Intimidad

Una vez me desenamoré y en aquel momento creí que fue de golpe. Pero ahora, con la perspectiva que el tiempo otorga, sé que no fue así. Nadie se desenamora de golpe, sino poquito a poco, pero mientras estás en el proceso no te das cuenta. Si notas algo raro siempre echas la culpa a la temporalidad del instante. Hasta que un día te levantas y te das cuenta de que ya no sientes amor. Y no es que hayas dejado de querer a la otra persona, para nada, la quieres igual y deseas incluso seguir compartiendo cosas con ella, pero donde había amor, ahora hay vacío. Te das cuenta así, de repente, porque todos los avisos previos han sido tan sutiles que en ningún momento se han acumulado sobre la mesa.

Duele, duele mucho desenamorarse, ya que en el fondo es también una pérdida. Además, aparece un sentimiento de haber fallado a la otra persona, aquella a la que días antes le estabas diciendo “te quiero”. Y también duele pensar que esta, cambiará su opinión sobre ti, pues llegará a la conclusión de que le has estado mintiendo durante mucho tiempo, porque en realidad ella sí que es consciente de que uno no se desenamora de sopetón.

Leer es vivir un poco tus propias historias desde fuera. Es buscar todo aquello que nos identifica con el personaje y sentir que en realidad no estás solo en el mundo. Leer es buscar un final diferente a nuestra propia historia.

En la contratapa pone “es una novela desesperadamente honesta”, y así lo creo yo. Y con la misma honestidad he intentado hacer este post.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

BRILLANTE, UNA CRONICA BRILLANTE.
ME DEJAS ABRUMADA.

Sin lugar a duda, lo leeré.

Gurb.

Sandra Sánchez dijo...

Quiero leerlo. (me encantan tus comentarios sobre libros)
;)

Laura dijo...

Prepararé mi corazón y lo leeré...

Gracias!

Irreverens dijo...

¿Y eso duele?

Irreverens dijo...

Lo de leerlo, digo.

Anónimo dijo...

Cierto.

Luego, claro está, hay cosas peores. Como que no te quieran. Pero eso ya sería otra novela :-)

Ave

guada dijo...

me ha encantado, incluso me voy a comprar el libro para leerlo,
hay cosas honestas que duelen leerlas pq t identificas
besos

Summer dijo...

Desesperadamente honesta?? Habria que leer ese libro para ver como es eso.

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Este libro lo tiene mi chica..esta en la estanteria del estudio y es mas ahora mismo lo tengo en la que esta a mi derecha! que casualidad. Ahora me han entrado ganas de leerlo... pues nada para la mesita de noche que sera el sgte en poner en orden mis ideas antes de irme a dormir. el desamor es traicionero, y lo que creemos que es de golpe solo es un golpe bajo!

Anónimo dijo...

Golpe bajo, se siente como un golpe bajo.

la cocina de frabisa dijo...

Tendrían que inventar (entre otras) una pastilla que curara el desamor en un abrir y cerrar de ojos.

Es una situación de impás y desesperanza tremenda, parece que ya no hay más futuro, que la vida se ha acabado.
Lo he vivido solo una vez y duró seis meses, después volvimos. Lo sigo recordando como una tragedia griega, ufffffffffff, me soporté mal durante aquella época.

Tengo ligera acumulación de libros apetecibles ahora mismo, pero aquí queda tu recomendación y recurriré a ella en el futuro.

un beso

Tawaki dijo...

Completamente de acuerdo contigo. A veces tardamos en darnos cuenta de que nuestros sentimientos han cambiado.

Un beso.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Lo decía Ortega y Gasset en sus ESTUDIOS SOBRE EL AMOR. El Amor es una especie de locura transitoria. Él se refería exactamente al Enamoramiento. Pero, aunque muchas veces sea transitoria y locura, ¡qué bonito y que gratificante es estar enamorado!

pikaia dijo...

Qué ganas me dan de copiar el 1er párrafo y mandárselo a una personita... pero justo ahora que parece que ha entrado en razón y nos hemos "desconectado", no puedo.

Un abrazo. Me ha gustado mucho el post.

Sintagma in Blue dijo...

Tomo nota de ello.
Gracias.

JESUS y ENCARNA dijo...

un ratito por aquí y más me duele lo que me pierdo...
Molts petonets
Encarna

mojadopapel dijo...

"Leer es buscar un final diferente a nuestra propia historia"....ummmmm me gusta mucho esta frase por lo densa y la certeza que encierra.

Raquel dijo...

Sí, muy de acuerdo contigo, duele desenamorarse. La lectura como vivr tu propia historia, recorrerte a través de la pluma del otro.
Muy de acuerdo contigo.

marga dijo...

impecable descripción de un proceso que nunca queremos ver y somos incapaces de analizar

Ico dijo...

Otro más que anoto para leerme... no sé puede vivr toda la vida enamorada .. es mucho desgaste para el cuerpo.. y te agota tanto la energía.. prefiero querer de manera sosegada y sentir que tienes una amiga que te entiende... lo demás son instantes, a veces quizá demasiado literatura sentimental. ¿ es el enamoramiento un estado químico o una invención victoriana?

AmetS dijo...

Que grande! Tengo que leermelo....

baldufa c'est moi dijo...

fantastico tu post me ha llegado en lo mas profundo de mi. Chapeau !