26/6/09

Epiléptico

Los fabulosos días de tener un cómic nuevo entre manos cada dos días llegan a su fin. Añoraré mucho esta etapa de mi vida. Pero, así es todo, con el fin desde el principio. Ha sido brutal leer este libro. La enfermedad de la que habla creía que no era desconocida para mí, pero me equivocaba del todo. El autor logra transmitir el agobio que vivió en sus años de niñez y juventud. Un agobio del que toda su familia fue partícipe y que, según cuenta en su propio cómic, desconocían que él padeciera. Las imágenes son brutales. Creo que a través de su dibujo expresa perfectamente los diferentes estados que sufrieron y sobre todo, la enfermedad de la que habla.

Como os podéis imaginar, desde que lo inicié ayer, no he podido dejarlo hasta que lo he acabado. Para mí es como una obra maestra que debe leerse, eso sí, leerse desde un estado de fortaleza de alma, pues como bien “le dijo uno de sus profes”, algunas veces es siniestro, crea intranquilidad y desasosiego.

5 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues por lo que dices sí que debe estar interesante...tomo nota para leerlo cuando sea posible.
;)

Tanais dijo...

Jo lees un montonazo, y además de todo :D

illeR dijo...

Buff, creo que pasare de leerlo, teniendo en cuenta que uno de mis hermanos es epiléptico creo que ya he pasado bastante intranquilidad y agobio..

maslama dijo...

vaya, parece que la novela gráfica se está convirtiendo en un vehículo perfecto para mostrar situaciones sociales y personales duras.. ¿el formato dibujo permite presentar ciertos temas de manera más «digerible»?

tomo nota de la recomendación.

besos,

illeR dijo...

Pues hace unos meses lo vi en la biblioteca y lo lei...y no se...me gusto, pero al principio temía que por culpa del libro la gente se llevase una visión equivocada de la epilepsia porque como el hermano de David habrá qué? menos de un 1% de los epilépticos son así!! Menos mal que luego va a la universidad y se entera que el novio de su amiga también es epiléptico, y descubre que no todos son como su hermano, pero en cualquier caso hubiera preferido que ahondara mas en eso, porque cualquiera que no tenga ni idea y lea el cómic se lleva una visión horrible y muy negativa de la epilepsia, y la mayor parte de los epilépticos no se parecen en nada a Jean-Christophe