16/6/09

Trágame entera

Mi amigo me había hablado de este libro, hace algún tiempo, antes de de dejármelo, pero con el ajetreo que llevo estos días me había olvidado. El otro día le dije: “ya tengo la obra montada, vuelvo a tener tiempo para leer y, al día siguiente, ya tenía este cómic entre las manos.

Al empezar a leerlo, me he desorientado, no recordaba el comentario que tiempo atrás me había hecho y me he dejado perder, siempre cogida de la mano del autor. El libro trata sobre la esquizofrenia, enfermedad que padece un familiar de él. Realmente es impactante cómo el tipo de dibujos te introduce en dicha enfermedad, una manera impactante de acercarnos a ella. En algunos momentos, las viñetas se vuelven agobiantes porque aportan información confusa, recurso del autor, para crearnos sensaciones esquizoides.

Interesante la experiencia de su lectura, más que nada, por el viaje al que invita, sin necesidad de maletas.

3 comentarios:

marbu dijo...

Dintel, la mayoría de tus recomendaciones de lectura han sido un acierto para mí. Gracias.
Un abrazo

Tawaki dijo...

Me apunto a todos los viajes, y si son sin maletas aún mejor.

Sandra Sánchez dijo...

A mí no me ha transmitido tanto, me ha confundido sin saber muy bien qué...no sé...
;)