27/6/09

La catedral invisible

Este libro pertenece a una serie, creo que de seis, por lo que sólo he podido probar un poco de su savia. Pertenece al género de ciencia ficción. Sus dibujos son típicos de este género, llenos de información y detalles. Lo que más me ha gustado es la forma de utilizar el vocabulario, pues lo transforma adjetivizado o sustantivando o verbalizando a su antojo, independientemente de la función propia RAE, que tuviera. El argumento también me ha gustado, pero se me ha quedado incompleto debido a que no he leído los demás libros de esta serie. La temática y la fantasía utilizada me ha alucinado. ¿Cómo puede la gente montarse un mundo así, propio?

El otro día vi Harry Potter por la tv. La primera película. Aún recuerdo, cuando emocionada me presentaba en la librería el día que salía uno de sus libros. Pues a lo que iba, viendo la pelí por la tele me emocioné tanto que tenía un nudo en la garganta y los ojos húmedos. Fue debido a que se activó mi Síndrome de Stendhal y me emocionó pensar la belleza y la complejidad del mundo creado por la escritora, un mundo completo de detalles, tantos que se hace sostenible por sí mismo.

2 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Me apunto también este ¿cómic? (es cómic no?).
¿Leíste "La Casta de los Metabarones"?, yo he leídos dos o 3 de ellos y me dejaron alucinada.

¿no habías vistos les pelis de Harry Potter?, yo todas , la última en 3D. Los libros no los he leído, no sé me daba miedo que fueran muy infantiles, pero por lo que dices igual no. Dime tú...
;)

Sandra Sánchez dijo...

Ahhh ahora que he ampliado la imagen veo que es de Jodorowski...claro, "La casta de los Metabarones" también, así que seguramente te guste.