22/6/09

La reina en el palacio de las corrientes de aire

No hay como desayunar cerezas a estas horas y escribir. Es una miscelánea que hace que el cerebro se despierte sin tener que realizar ningún esfuerzo adicional. Desde el jueves, que salió al mercado, ando acarreando el libro aunque sólo sea para leer un par de frases, como alguna vez ha sido el caso; al trabajo, al hospital, al bar, a casa de una amiga, a “por si acaso, en el tren, en el autobús. No me ha pillado tanto como los otros dos porque es más de lo mismo, eso sí, sigo cautivada por el personaje de Lisbeth Salander. A veces se me hace incluso pesado con toda esa serie de nombres y datos que hacen aminorar la velocidad de acción trepidante que tiene el libro y que es la parte que más me gusta. Hablando en una cena con una amiga, me comentó que del primero se había saltado los diálogos, que los encontraba muy malos. Ciertamente, no es lo que más me gusta del libro. Mi entusiasmo lector en este caso se basa en la admiración que siento por la protagonista y no entro en detalles de si es exagerado o no el personaje, que cada uno juzgue. El autor tenía planeado diez libros de la serie Millennium, y según tengo entendido se quedó en la escritura del cuarto. No sé yo si tantos libros de “desamor a las mujeres” se hubieran aguantado.

Pienso, concluyendo, que ha sido una buena experiencia bestselleriana. Eso sí, qué destroce de pulgares de aguantar los libros, sobre todo este último.

9 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, yo voy por la 1era película, jajaja risas infinitas jajaja, ya te contaré cuando vea la 2da.

Feliz semana.

Besos

Lucy dijo...

Todavía no me los he leído. Tengo los dos primeros, y me muero de ganas por empezar la trilogía. Estaba leyendo otras cosas, pero en cuanto lleguen las vacaciones, me pongo. Hay un viaje desde girona que programan toda la ruta de este libro, no te sé decir bien dónde porque no los he leído, pero me imagino que por Estocolmo, ¿no? Lo venden todo, aprovechando que está tann de moda... pero era muy barato, por 480 € creo, todo incluido. Salía en el país de ayer o del sábado, no me acuerdo bien.

Irreverens dijo...

A mí me dejaron en casa el 2º pero me pregunto si es conveniente empezar por la mitad de la trilogía. ¿Qué me recomiendas?
:)

Mármara dijo...

Qué rapidez la tuya, pardiez. Lo tengo desde el viernes y "aún" voy por la página doscientas y pico, entre otras cosas porque he decidido dosificarme y no leer más de cien páginas a día.
Lo estoy disfrutando mucho, la verdad, aunque, como bien dices, es un poco más de lo mismo. Ya te contaré cuando lo acabe.
Irre, yo vi la peli y empecé, ese mismo día, con la segunda entrega, con la intención de leer la primera cuando acabe la tercera. Desde luego, si ves la peli, puedes empezar por el 2º libro, pero quienes han visto la peli y leído el libro recomiendan leer antes de ver.

Ico dijo...

Me enganchó mucho el primero, lo encontré fresco, intrigante y como tú me encantó el personaje femenino y la libertad que desprende, pero el segundo, que algunos consideran mejor, no sé.. me pareció repetitiovo y lo tengo a la mitad..quizá esto se deba a mi infidelidad constante a los libros voy de uno a otro sin casarme con ninguno.. pero seguro lo retomaré en algún momento del verano....

Sandra Sánchez dijo...

Yo estoy cogiendo ahora más en serio el primero porque lo había empezado pero en la primera hojas había metido algún otro por el medio. Pues eso que estoy con el primero, lo malo es que cuando termino un libro luego me gusta cambiar de palo así que o me engancha exageradamente o creo que tardaré un poco más en leer los tres. De todos modos yo no tengo tanta prisa jaja...
;)

Irreverens dijo...

Gracias por el consejo.
:)

Lena de mar dijo...

pues a mí me encantó el primero... he devorado el segundo... que flojea a ratos pero las últimas 200 páginas son apasionantes... y tengo que esperar a que mi amiga Eva termine el tercero ya para prestármelo!!! cuento los díasssssssssss...

una gozada el personaje de Lisbeth!!!

dicen que lo escribió pensando en cómo sería Pippi Calzaslargas de mayor, jajajaja

Tacirupeca Jarro dijo...

Suelo resistirme a los bestsellers. Hay algo en ellos que me hace retraerme y decidirme por otro libro antes que uno de estos privilegiados del mercado.

Ya llevaba en mente sucumbir ante esta saga, pero después de leer tu entrada (con todo lo que lees me hace pensar que tienes buen criterio), lo admito públicamente, yo también lo leeré.

un abrazo