10/2/18

Dintel


Vaya, parece que hay quien opina que mis escritos son depresivos. Que la gente no quiere leer las penas de otros. Escribe cosas alegres y divertidas, me dice. Así que lo primero que he hecho es ir a releerme. Y me he quedado con la sensación de que hay uno de cal y otro de arena. Creo que siempre he escrito de esta manera. Querer cambiar, está bien, si sabes cómo hacerlo, que no es mi caso.

Suelo abrir una hoja de Word y si no tengo el germen de la idea, empiezo a hacer un poco de escritura mecánica. Al final, siempre doy con algo que me apetece escribir. No me suelo plantear qué género, ni qué estilo, ni qué sentimiento suele destilar el escrito. Escribo, disfruto haciéndolo y ya está.
No es la primera vez, y ya veo que no será la última, que aclaro que este blog no es un diario, ni un lugar donde vuelco mis sentimientos. Si no que es simplemente el sitio donde escribo lo que me apetece, sean vivencias mías, o de otras personas.

Claro está, que las personas cercanas a mí y que me leen saben visualizarme en algunos temas, o situaciones. Cierto es que me gusta coger mi cotidianidad y transformarla en un pequeño escrito; aunque siempre hay algo de realidad, hay muchísima más fantasía y hacer devenir las cosas para favorecer al texto. Así que, este coctel de experiencia, historia y exageración me conduce a fabular, sea en tono depresivo, cínico, crítico o alegre. Y es que no puedo decir nada más que esto es dintel.

5 comentarios:

Wazowski dijo...

Dintel esto tiene fácil solución. Cada uno escribe, piensa, habla de lo que más le apetece. Creo que no es un Block a la carta , es tu Block .
Y como tal puedes escribir lo que piensas, lo que sientes, lo que inventes,fantasees ,
realidad o ficción.
Y al que no le guste hay miles de ellos para poder cambiar.
Agatha Christie siempre hizo novelas de género policial y creo que nadie la critico!!!!

Anónimo dijo...

cuando escribimos en un blog, compartimos de manera desinteresada nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras fantasías, experiencias y conocimientos. Hacerlo pide tiempo y esfuerzo, y supone un enorme acto de generosidad. Quién no sepa apreciarlo, quizá no lo merece. alonit

Karol dijo...

Pues a mi me gusta como escribes. Así que, sigue escribiendo alegre, triste, melancólico, realidad, ficción....como a ti te apetezca, que para eso es tu blog. ;-)

Nabila dijo...

Tu puedes escribir como te de la gana estaría bueno quien no le guste que no lea

dintel dijo...

A todas, es lo que hago, escribir como me apetece, pero la persona que me dijo eso, no lo dijo en plan de ataque, solo compartió su opinión conmigo.