No quepo en mi sorpresa al descubrir la lírica de estos cómics. Tengo un amigo que me los está dejando (el bolsillo no da para ello) y tengo la sensación que me ha creado adicción. El problema que veo es que no me siento preparada para comentarlos, primero, porque es un género que desconozco totalmente y segundo porque soy incapaz de procesar tan rápido todas estas sensaciones que me provocan.
De este, una cosa que me ha gusta mucho es la elección del título. Porque tiene varios significados y esto le da un aspecto poliédrico a la lectura. De la importancia de este título te das cuenta a medida que el autor nos adentra en la historia.
Al final del libro encontramos un texto del autor sobre cómo hemos podido ir organizando la información y nos incita, incluso, a una segunda lectura, para poder llegar a unir más información y extraer así nuevas conclusiones.
La historia sucede en una isla y como buena “lostiana” que soy le he buscado mil significados a cada uno de las acciones que iba leyendo. Me lo tengo que volver a leer esta noche.
De nuevo me siento incapaz de adelantar acontecimientos del libro, aquí por escrito. Pienso que su lectura es mejor de sorpresa.
El dibujo que utiliza Miquelanxo Prado me parece estupendo y en la solapilla de la tapa he podido ver que tiene ocho títulos más publicados. A por ellos voy a ir. A ver si hay suerte.
3 comentarios:
De lo mejorcito ;)
Miguelanxo es genial. A ver si puedes conseguir: De Profundis.
http://www.deprofundislapelicula.com/
;) Disfruta!
Un besito.
Gracias por compartirlo Dintel. Yo también me estoy dando cuenta de que los comics crean adicción y de que es cierto que provovan sensaciones (y/o emociones) indescriptibles...tal vez sea porque como tú bien dices somos neófit@s en el tema...
Publicar un comentario