1/1/08

Vivir

Vivir es buscar, tarea que nos parece especialmente encomendada, mientras olvidamos que antes de nosotros muchos otros buscaron. Mis errores y anáforas no son los primeros en quedar en las cunetas del camino; ni mis elipses, ni mis vacíos son los únicos que florecen en los cardos que salpican los atajos que traspaso. Las alegorías y metáforas, que quedan olvidadas junto a las piedras donde descanso, se juntan a los olvidos de los que antes caminaron esa ruta. Camino, sin darme cuenta, buscando mis propias sinécdoques, y tropezando entre retruécano y guijarros, continúo este rumbo, que es la vida. Esta nos enseña a rezar sus propias oraciones sin que sea necesario creer en ella. Se habla de soledad porque nadie te ayuda a arrastrar el cadáver de tu poema que levanta tus blasfemias del polvo del camino con cada paso.

3 comentarios:

Desesperada dijo...

vivir es enormemente complicado, la verdad. pero cuanto más vieja me hace me lo parece menos. feliz 2008 y gracias por tu visita a mi blog!

Blau dijo...

Feliz Año 2008.
Todo lo mejor!

Anónimo dijo...

Aprendizaje contínuo, carruaje polvoriento enredado a nuestras canas y resurrección de la carne al renacer del olvido del tiempo.
Bss de colores.
¡Feliz Año Nuevo 2008!