15/6/19

Florence Nightingale


Sigo con mi colección de biografías de mujeres que edita RBA y que adquiero cada semana en el quiosco. Ayer me leí la vida de esta mujer y me pareció interesantísima. Durante ciertos episodios me conmoví tanto que con un nudo en la garganta tuve que contener mi llanto ya que me hallaba en el tren y me daba vergüenza. Hubiera roto en sollozos en más de una ocasión.
Su absoluta lucha para tener libertad de no casarse y poder dedicarse al estudio de una profesión y después a su realización han hecho mella en mí: ¿qué hago yo por mi prójimo?

A veces tengo la sensación que paso por la vida sin dejar huella, y no me gusta. No sé qué camino seguir.

El libro es de lectura fácil. Me enganchó desde su comienzo.

1 comentario:

Juli Gan dijo...

¡Qué gracia! Folrence Nightingale. Desde hace un año que me rodeo de personal sanitario y cuando mis compañeras enfermeras me tocan las narices, suelo mentar, en plan jocoso, a esta escocesa decimonónica que profesionalizó el cuidado de enfermos. La secre de la U.C.I., que tiene mala leche.