11/7/08

Una lectora nada común

Compré este libro el otro día. Hacía tiempo que no gastaba nada en libros debido a mi precaria economía, pero ese día se me cruzaron los cables y dije: “aunque tenga que dividir la Visa en varios meses”, porque lo que os puedo asegurar es que si piso una librería no puedo salir sólo con un libro en las manos. Y así fue, cargada con cuatro o cinco libros me vine para casa. Han estado en la mesa del comedor durante cuatro o cinco días, en un montón, junto con siete u ocho más que debo leer, bien sea por trabajo, bien por placer. Ayer, en un momento, después de comer, cogí el libro por banda y estirada en el sofá lo compartí junto con mi digestión. Pude leer unas 30 páginas.

Por la tarde, tomando un té con una amiga en un emblemático lugar, le comenté las sensaciones que me estaba causando el libro. Le hablé del curioso argumento, y de lo mucho que me atraía la forma en que estaba escrito. Convencí a mi acompañante de acercarnos a una librería que hay por la zona a ver si conseguía otras obras del mismo autor. Sin éxito.

Hoy, después de comer, en el mismo sofá, junto con otra digestión, he acabado su lectura. Lo he devorado, mascando cada una de sus palabras, de sus ideas y de sus imágenes. No quiero comentar gran cosa sobre él, para ello están los verdaderos críticos. Sólo decir que si se ha leído un poco a todos los autores que cita se entiende más la fina ironía que posee el texto. Si no, no pasa nada, porque queda en una bonita historia con un final bastante sorprendente, la verdad. Al menos, yo no me lo esperaba.

Se lee rápido. No dudéis en leerlo, creo que vale la pena.

10 comentarios:

Ripley dijo...

Creo que voy a necesitar vivir siete u ocho vidas como poco para poder leer todos libros que quiero leer...gracias por la recomendación..Yo soy como tú, si entro a una librería salgo con algún libro...difícil tentación. un beso y feliz verano

Concha Olid & Sonsoles López dijo...

Jo, hija ese sofá tuyo es de un didácticoooo!
(tomo nota)

SOMMER dijo...

Estoy contigo Dintel.. prefiero unas cuantas cañas menos.... pero que no me quiten los libros ¡¡¡¡¡¡

Besos

Brie dijo...

Otro libro que me apunto XD niña no leas tanto que me voy a arruinar!

guada dijo...

me lo apunto, yo me he leido hace poco "biografia del hambre" y "ácido sulfúrico" que están geniales, esa escritora engancha,
un beso

Raquel dijo...

Tomo nota.

Anónimo dijo...

La señora de la portada es quen yo creo que es?Y no se te ha cortado la digestión en la sobremesa?Ay,madre mía!

Sandra Sánchez dijo...

Como siempre...tendré en cuenta tu recomendación, por lo que dices creo que merece la pena y me has intrigado.
;)

dintel dijo...

Sí, este libro lo recomiendo. Me lo pasé muy bien leyéndolo. Se lee en nada.

Anónimo dijo...

Es la segunda crítica/recomendación que me encuentro sobre este libro..

Me lo apunto..