17/1/10

Flavia de los extraños talentos

Elegí este libro por la palabra talentos y por su adjetivo, extraños. A pesar de que era rojo y destacaba de la mesa de novedades de la librería. El dibujo de la portada me hizo sospechar de él, ¿me habría equivocado y sería un libro juvenil? Una vez comprado, en estas cosas soy muy lenta de reflejos, decidí leer la contraportada y las dos solapas. No, no ponía nada sobre la edad a la que iba dirigido. Ahí descubrí que era un libro de misterio.

Empecé su lectura nada más llegar a casa, intrigada por lo que me iba a encontrar. En las primeras páginas encontré esta comparación: “Apelé a Daphne, que tenía la nariz enterrada en su volumen encuadernado en piel de El castillo de Otranto”. Como nunca había oído hablar de El castillo de Otranto y, además, el autor lo había puesto en negrita, recurrí a internet a informarme. Era un libro escrito por Horace Warpole, considerado de terror gótico. Cliqué en el nombre del escritor y pude saber quién era.

Tres páginas más adelante apareció otro dato en cursiva que desconocía y volví a hacer lo mismo. En realidad, el libro entero estaba lleno de desconocimientos por mi parte. Así, que bien al principio, decidí que lo leería en casa, al lado de Internet. Muebles, sellos, libros, autores, lugares, personas, química, algo de física, algo de matemáticas… a todo eso me ha acercado este libro; qué más puedo pedir.

La historia que narra es una historia sencilla, de misterio que a veces avanza lentamente y otras con rapidez. No creo que sea un libro que guste mucho leer. Pero a mí me ha gustado. Es más, me ha gustado mucho y estoy contenta de haberlo leído de la forma en qué lo he hecho. No puedo añadir nada más.

9 comentarios:

farala dijo...

como ya te he leído un rato, puedo opinar que si creo que a ti, de tan variados intereses, te haya gustado. A mi me echa para atrás un libro que me "invita" constantemente a buscar en la enciclo(wiki)pedia...

cicatriz de pirata dijo...

Me parece que eres una lectora "pata negra". Hay quienes leen libros de autoayuda y quienes nos decidimos por autoayudarnos leyendo libros. Palabra de Reverte.

Raquel dijo...

¿Como si lo hubieras leído on-line y estuvieras cliqueando para encontrar todos los enlaces?

Ico dijo...

Eso me ha recordado que no leí nunca El señor de los anillos y que me espera seguramente para verano.. un saludo

LA DESGRACIÁ dijo...

A mi lo que me da es envidia, porque yo tengo que repartir mi tiempo entre ensayos clásicos y aunque son geniales y maravillosos muchos de ellos... a veces echo de menos la ficción... snif

besus

la cocina de frabisa dijo...

Cuando la lectura de un libro produce satisfacción, no se puede pedir mucho más..

Pena Mexicana dijo...

pues a mi me apetece...

Sandra Sánchez dijo...

Lo tendré en cuenta (como siempre).
;)

Santa dijo...

Lo vi en varias librerías donde me suelo perder entre novedades de formato grande.

Al final me llevé 'Hilo de Hada' es una gozada (lo compré expresamente para mi) lo recomiendo a quién guste de mezclar ilustraciones, poesía e imaginación...mucha imaginación,

Un saludo