19/1/10

De tez peculiar (idio-tez)

El otro día leí que no hay mejor manera de sellar un pacto sólido con alguien y que nada tiene un mejor efecto de fusión que estar de acuerdo sobre la idiotez de un tercero. Se me hizo la luz, porque a pesar de que nunca lo había pensado, lo había vivido un montón de veces. ¡Y es que hay tantos terceros poseedores de idiotez!

Ahora bien, si me aplico y dejo de ver la paja en el ojo ajeno, cosa que con un poco de esfuerzo y un casual descenso gravitacional de ombligo se obtiene, puedo llegar a darme cuenta para quien o quienes yo soy tercera persona, con toda la idiotez que me secunda. ¿Cuántos pactos sólidos he creado a lo largo de mi vida?

Conclusión, que quién no esté dotado de un halo de idiotez que tire la primera piedra., o que la deposite, que a fuerza de piedras podemos construir una vivienda a costa de las idioteces ajenas y propias.

15 comentarios:

Raquel dijo...

umm... tal vez sea esa dosis de idiotez la que nos de un poco de cordura. ¿Será?

Irreverens dijo...

Uy, yo tengo idiotez a raudales, claro que sí.
Y creo que hasta soy capaz de imaginarme los pactos sólidos que construyen según qué personas a mi costa.
:)

Tawaki dijo...

Lo malo cuando se juntan dos para hablar de un tercero es que nos olvidamos de que a veces nosotros también podemos ser ese tercer ángulo.

Besos.

carambolista dijo...

Pues sí, todos tenemos parte de idiota, es una condición humana. Pero los pocos que se dan cuenta, son los que cuentan.
Gracias por visitarme en mi blog de ilustraciones, tengo otro más antiguo en el que escribo y también publico lo que ilustro, es éste:
http://sarafdez4.blogspot.com/
Si te apetece, pásate.
Un saludo

cicatriz de pirata dijo...

De tez brillante (brillan-tez)
Creo firmemente que, cuando la bru-tez o menteca-tez del susodicho tercero merece una conversación de más de tres minutos entre fulano y zutano seguramente será debido a la brillan-tez (intelectual, anatómica o vete a saber)del "sin luces". Y es que la envidia o el bla, bla, bla también crea sólidos pactos.

Hei Jei dijo...

jajajaja me ha encantado!

menuda gracia ser la única idiota del mundo, con lo de moda que están los grupos. Montemos uno en facebook ;)

farala dijo...

jajjaaaaa, me ha encantado!! nunca lo había pensado pero qué gran verdad es...

Pena Mexicana dijo...

Muy bueno, des-centrarse tiene lo suyo, ¿eh?
empatía le dicen algunos...

Morgana dijo...

Yo?? De las idiotas profundas, vamos!

Tantaria dijo...

También nos ponemos de acuerdo para quejarnos del trabajo y de los impuestos. No obstante, también me confieso idiota.

Anónimo dijo...

Pues mira, yo eso lo he pensado un montón de veces.. que uno de los entretenimientos de las personas es criticarnos los unos a los otros.. y si todos criticamos está claro que a todos nos critican.. más o menos pero siempre habrá alguien a quien le pareceremos gilipollas..

Blau dijo...

Dintel, para idiota yo!

Un besito

Sandra Sánchez dijo...

Ya sabes aquello de que hablen de uno/a aunque sea...bien.
Pues sí Dintel que por cada pacto que sellamos con alguien seguro que somos objeto de algún pacto más, pero bueno es ley de vida, nunca llueve a gusto de todos pero el más listo es el que saca el paragüas antes.
;)

Anónimo dijo...

Sip. Confieso ser la causante de multitud de pactos, indignaciones, descojones y cachondeos varios.Me mola dar vividilla al personal.

mojadopapel dijo...

Muy buena observación.... y que idiota me siento.