12/1/10

Amistad divino tesoro

No soy social. Nada, absolutamente negada para cualquier situación o relación social. Antes me preocupaba mucho. Ahora, nada. Se casa mi amiga (por no decir la persona que lleva más tiempo en mi vida que no es de mi familia) y me no me ha invitado a la boda pero me ha dicho que si quiero puedo ir. Eso es una amiga, pensé. Que no me pone entre la espada y la pared.

Cuando creía algo más en la amistad, quise a gente, a gente que consideraba amiga mía. Pero como la amistad no es más que unas necesidades en unos determinados momentos, acabadas las necesidades, acabados los momentos. Por lo que es mucho más fácil vivir cambiando el concepto de amistad que desde pequeña te has ido forjando.

Lo que me intriga y me encantaría saber es si toda esa gente que ha pasado por mi vida se acuerda tanto de mí como yo de ella.

27 comentarios:

Irreverens dijo...

Lo de la amistad es todo un temazo. Yo suelo darle bastantes vueltas, la verdad. Y por lo general, concluyo que muy contadas amistades son realmente auténticas.

Ave dijo...

Qué maja tu amiga, jo. A mí eso de las bodas me sabe mal, no sé si la gente es del todo consciente que te pueden jo**** el año con una "invitación" que de invitación no suele tener nada...

(coño, si yo te digo "te invito" pues es que te invito, ¿no? no espero que vengas con 300 euros debajo del ala para comer!)

Pena Mexicana dijo...

A veces una se lleva la sorpresa de percatarse de que hay gente que te recuerda cuando tú ni siquiera la haces en el mundo :)

Anónimo dijo...

Eso, dependerá de las "necesidades del momento", dices tú.:-)

Tantaria dijo...

Me gusta eso de "la amistad no es más que unas necesidades en unos determinados momentos". Después de leerte, me he planteado que quizás tengas muchísima razón. Poquita gente se queda con el paso de los años. ¿Y los demás? No creo ni que se acuerden. Un besote

MI HISTORIA... dijo...

Emm! esa misma pregunta me la pienso hacer yo. Puede que me lleve una decepción o tal vez ellos sean los que se decepcinen.

MI HISTORIA... dijo...

Decepcionen, me faltó la o :D

prófuga dijo...

Aunque mi talento literario deja mucho que desear y no llegaré nunca a ganar el Cervantes ;), acabas de escribir lo que yo pienso últimamente: que si hay algo que caracteriza a la amistad es su condición circunstancial. Justo lo contrario de lo que siempre quisimos creer.

LA DESGRACIÁ dijo...

Humm...Seguramente ellos no se acuerden tanto de ti. Pero no te lo tomes a mal, es que la mayoría de los humanos han decidido vivir frugalmente para alcanzar la felicidad. Y claro, los que no tenemos esa capacidad nos damos con "la puerta" en las narices.

bss

Ico dijo...

amigos, aunque suene a tópico es con quien no necesitas hablar ni hacer para saber que está ahí. no hay nada contingente en esto.. es solo comunión de almas que fluyen a la misma vez ( tu lo llamas intereses o circunstancias) a veces esto sucede hasta con gente que nunca has visto

farala dijo...

eso es una "buena" amiga y lo demás es tontería...

yo creo que deberíamos regarlo con un buen caldo ;)

Unknown dijo...

yo no creo en el amor, pero en la amistad, mucho. quizá demasiado

leo dijo...

Ay, qué difícil. Creo que es muy cierto eso de que el concepto de amistad debe ir renovándose, ampliándose; que muchas veces la amistad es circunstancial, convenida, y que eso no es malo de por sí. Pero también tengo la gran suerte de tener unos poquitos amigos que mantienen el concepto intacto a pesar del tiempo y de la vida.
Genial lo de la boda.

maslama dijo...

yo también me considero absolutamente negada para las relaciones sociales :)

besos,

Marcela dijo...

creo que en la amistad hay muchos grados y que las hay circunstanciales o del momento, las hay sólo para tomar café y reirse (desaparecen cuando pasa algo negativo), las hay para ir de viaje y luego están las dos o tres que están ahí siempre, pase lo que pase. Creo mucho en la amistad porque mis dos o tres amigas de verdad son mi familia.

Blau dijo...

Dintel, vaya temazo! la amistad siempre da que hablar. Sumando entre Caracas y Barcelona creo que llego a 5, soy afortunada.

U beso

Jeanne dijo...

Para conseguir esa respuesta necesitas encontrarte con un fantasma que te lleve de viaje

al
que
hubiera
pasado
si....

Vete a dormir prontito...jijij
quien sabe...

Jeanne

marbu dijo...

Los buenos amigos, que son poquísimos, siempre están ahí cuando pasa "el momentazo" ¡pero son pocos! ¡muy pocos!!! y por otro lado están los amigos que pasan por nuestra vida y que por circunstancias nos alejamos, pero yo creo que siempre queda en el recuerdo "aquellos tiempos vividos", buenos..malos..regulares, pero vividos
Besos

Nosu dijo...

"como la amistad no es más que unas necesidades en unos determinados momentos, acabadas las necesidades, acabados los momentos"

Es la definició nde amistad más acertada que he oído en la vida.

Yo también pienso que a veces me acuerdo de gente qu eni sea cuerda de mí. Pero claro, de las que no me acuerdo y quizá ellos sí, no soy consciente.

un beso!

Sandra Sánchez dijo...

Yo lo que creo es que en general se utiliza muy a la ligera la palabra AMISTAD. Mucha gente se quedaría pasmada de ver que en su vida no han tenido ni un solo amigo de verdad y no se han dado ni cuenta...yo gracias a Dios puedo decir que si que los tengo, eso sí nada de por docenas, los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran unos cuantos dedos...
;)

illeR dijo...

A priori no estoy de acuerdo contigo, o al menos, en mi caso la amistad no es una necesidad de unos determinados momentos.

YoMisma dijo...

Yo tambien he perdido a muchos amigos de todos los días con la sucesión de los años, los recuerdo y me pregunto que será de sus vidas, si las dos lo hacemos, no veo porque los demás no lo harán también, es humano recordar el pasado y en él, siempre hay gente.

Saludines,
YoMisma

La Violetera dijo...

La gran mayoría no, eso seguro, pero quizá alguien si se acuerda de ti.

Pero lo mismo pasa con algunos amores, duran más o menos, pero siempre semueven por temas de intereses.

¿No?

Mármara dijo...

Diez mil puntos para tu amiga.
Respecto a la pregunta que haces, estate segura de que es así. La amistad, como la vida, se rige por la correspondencia biunívoca.

carambolista dijo...

totalmente de acuerdo contigo. yo he seguido el mismo desgaste. y quiero una amiga que me no me invite a las cosas.

Anónimo dijo...

No sé si todas. Pero seguro que entre toda esa gente que dices que ha pasado por tu vida, alguna seguirá acordándose de ti (para bien o para mal).

Unknown dijo...

Yo pensaba como tú, pero la vida y los tropiezos han hecho cambiar mi visión...Incluso he tenido la fortuna de "reanimar" amistades antiguas y conseguir otra a una edad adulta (nunca pensé que fuera a ser posible). Bendita sea la amistad verdadera y duradera porque la cicunstancial, no es amistad.