10/7/14

El silencio de mis pensamientos

Me inquieta el silencio de mis pensamientos. Quiere decir que algo va mal. Cuando callan es que están cogiendo impulso y, con carrerilla, son desbocados y peligrosos. Los prefiero presentes, obsesivos, insidiosos y chinchones. Me encanta cuando se pasean de un lado a otro del cerebro, de oreja a oreja, con pisadas fuertes o de puntillas, arrastrando la pena o bailando sus proezas. Así, sé siempre donde encontrarlos. Son ellos los que por la noche me inducen al sueño y me calman. Cuando los oigo sé que todo está como tiene que estar. Pero cuando callan, el miedo se apodera de mí: es la calma antes de la tormenta, el estertor antes de la muerte. Malo si callan de día, peor si lo hacen de noche porque el insomnio se apodera de mí y el silencio me comprime. Los busco desaforadamente hasta que amanezco, cansada y destrozada. Me hallo sola y desvalida con miedo a su retorno. Vuelven agresivos y desgarradores y me carcomen el corazón, escupen en mi temple y me pisotean el temperamento. 

No hay comentarios: