5/7/14

La lista de mis deseos

Un día, en la inauguración de un bar me presentaron a un montón de personas. Estuvimos sentadas alrededor de una mesa charlando, riendo, comentando y observando. Delante de mí se sentó una mujer con la que empecé a hablar más que nada por situación y comodidad (siempre he odiado las conversaciones cruzadas en una mesa grande). Me pareció una mujer muy interesante. De alguna manera se dedicaba al mundo de las letras y le gustaba mucho la fotografía. Era una mujer afable, de mirada sincera y buena conversación. No hablamos de lo divino ni de lo humano porque no era el lugar, pero hablamos de Colom, de Colita y de mis ganas de hacer fotografías y lo mala que era para ello. Ella me animaba para que lo intentara, animalica.
Como suelo hacer, le acabé preguntando qué libro se estaba leyendo en ese momento. Me habló de este; que no era una gran novela pero qué le había gustado. “Que tenía cosas”, creo que fue la expresión que utilizó. Me hizo gracia porque justo después  que apuntara el título en mi libreta parece ser que se lo repensó y me dijo:
─Pero es un librito. Se lee en nada.
Siempre me ha gustado leer lo que la gente que conozco lee. Pienso que cuando te recomiendan un libro te están diciendo mucho de ellos mismos, sin ser conscientes de ello. Si te fijas en las palabras que utilizan, en las inflexiones de voz, en las correcciones de las frases para precisar mejor, en el movimiento de sus manos y en la postura corporal, en definitiva, en el lenguaje que emplea, además del contenido de su discurso, a medida que avanzas en la lectura del libro, vas entendiendo y conociendo a aquella persona.
El libro, coincido con ella, es un librito, pero me ha gustado mucho, más lo que no dice que lo que dice. El final me ha sorprendido. Ya hace un tiempo que acabé su lectura y aún me sigue rondando por la cabeza.
Es de fácil lectura, vocabulario sencillo, frases sin grandes subordinaciones y el tamaño de la letra es adecuado para la presbicia. El diseño de la tapa echa un poco hacia atrás porque parece un libro de autoayuda, pero si te paras a pensar ¿qué libro no lo es?

1 comentario:

Nuuk dijo...

Me lo apunto ;). Un abrazo.