11/7/14

El violín rojo

Un día, empecé a ver esta película en algún canal de televisión pero no puede acabar de verla, ahora mismo no sé por qué. Me quedé con las ganas de saber cómo continuaba. El ritmo de la película era lento, pero tenía una lírica que me atraía. Sabía que algún día volvería a dar con ella, tal es la variedad de las programaciones. Así ha sido, hoy he visto más o menos de la mitad hasta el final.
La historia me ha parecido fascinante, la vida de dicho violín, que viaja por un sinfín de países durante creo que unos trescientos años. Las diferentes personas que lo han poseído son personajes peculiares y bien pensados. Lo más interesante es el final, cuando se descubre porqué el violín tiene ese tono rojizo. No quiero explicar nada de la película, no me gusta chafar argumentos. Pero me ha impactado lo suficiente como para querer hacer una entrada y no olvidarme de ella. Me encantaría poder tener la inventiva suficiente para crear una trama de este tipo. Después de desayunar, me pongo a ello.

No hay comentarios: