24/12/18

Atemperándome para mañana


Esta Navidad no he tenido la pericia de organizármela bien, así que no me queda otra que quedarme en casa. No me siento por ello nada triste ni decepcionada, más bien al contrario. En esta ocasión, no sé porqué, me acompañan más las personas que ya no están a mi lado que las que sí. Permitidme que me pierda un rato en mi propio circunloquio.

Mañana, cuando me despierte, permaneceré en la cama hasta que mis vértebras digan que ya no pueden más aguantar la posición horizontal. Pienso pasar todo el día en pijama, este será mi máximo boato. Voy a improvisar una comida con los restos que normalmente se acumulan en el fondo de nevera, más porque no me ha apetecido salir a comprar que por quebrantos económicos (aclaración para evitar vuestra conmiseración). Haré del sofá un amigo íntimo que al acabar el día pensará que había conocido tiempos mejores. Con el mando en la mano, entreveraré un canal con otro, realizando ímprobos esfuerzos por mantenerme despierta.

Y cuando ya no pueda más de este ostracismo que me he impuesto,  cogeré mi juego de investigación e intentaré averiguar junto a Sherlock Holmes, quien ha sido el asesino de Queen’s Park.

Cuando vuelva a mi cama, pensaré, como lo habré estado haciendo todo el día, en las personas que ya no están a mi lado y que puede que nunca vuelvan a estarlo.

Lo malo de hablar claro es que puedas llegar a ser premonitorio.

8 comentarios:

Zhura dijo...

Así será mi día de Navidad.
Cada año estoy sola, mi madre tiene un compromiso inaludible, mi hijo estará con su padre y mi pareja trabaja todo el día.

Como llevo 3 semanas trabajando incluso los domingos, ya hace como 6 años que cogí por costumbre el día de Navidad no quitarme el pijama para nada.
Así que aprovecho y me como todos los patés con tostaditas que encuentro, veo las pelis que me apetece y camino lo menos posible jajajaja.

Así que provecha y descansa también!

Nabila dijo...

Mira que me estáis dando envidia con lo del pijamita...ainssss yo mañana trabajo.

dintel dijo...

Zhura, mmmm, patés con tostaditas... me encantan. Bueno, pues mañana haremos una buena fiesta pijama.

dintel dijo...

Nabila, invitada estás a esta fiesta. ¿Tienes pijama? (Indispensable).

Nabila dijo...

Síii y picardía jajajajaj

Nabila dijo...

Hago esta broma porque estoy saturadisima quien invento todo esto madre mia

dintel dijo...

Nabila, mmmmmm, picardía, mmmmmmm!!!

Ripley dijo...

odio la navidad, cada año más. las pasadas fueron tristes y estas también así que a ver si pasan pronto y llega el 2019