5/12/18

Conversando con extraños


Me he comprado un libro que se llama Escape Book. Bueno en realidad hacía tiempo que lo tenía por casa. Lo intenté leer cuando me lo compré y encontré que la manera en que se escribía la historia era muy mala. Así que lo dejé criando polvo en algún rincón de mi biblioteca.

El otro día, volviendo del trabajo en tren, un chico lo iba leyendo. Veía que iba pasando de una página a otra, que levantaba el libro y lo ponía en horizontal a la altura de los ojos, que arrancaba una hoja y la doblaba, que escribía con un lápiz en alguna de sus páginas. Al final, me pudo más la curiosidad y le pregunté. El vagón iba bastante lleno de personas, sentadas y algunas de pie. El chico me dijo que era interesante, que la mayoría de los enigmas estaban bien, aunque habían algunos demasiado obvios. Me comentó que estaba disfrutando con el libro. Le pregunté si valía la pena y me dijo que psí, que se pasaba el rato. Cuando acabamos de hablar, me di cuenta que un montón de gente seguía nuestra conversación con absoluto interés. También pensé que le había preguntado porque ahora ya tengo mis canas y mi frontal más inmaduro que antes, porque esto hace unos años, era impensable en mí.

Llegué a casa y me lancé a buscarlo. Después de desempolvarlo, empecé de nuevo su lectura. Sigo considerando la historia bastante patatera, pero me lo estoy pasando bien con algunos enigmas. Ya tengo muchas hojas pintadas, algunas dobladas y arrancadas y me quedan 14 minutos para morir. Hoy he decidido dejarlo a un lado para escribir sobre ello. Creo que me llena mucho más.

De todas formas, no cambio un escape room por nada del mundo. Me muero de ganas de hacer uno. Ahora los hemos distanciado más porque mi equipo anda ocupado con sus vidas. Espero que pronto podamos volver a reunirnos. Necesito un escape en vena.

2 comentarios:

Zhura dijo...

Yo le tengo muchas ganas a lo del Escape Room. Nunca he hecho uno y la verdad es que me apetece. Aquí en mi ciudad, creo que hay alguno, pero por una cosa o por otra no se ha dado la ocasión.

Lo del libro es curioso, miraré a ver si lo encuentro para ver si me atrapa jijiji.


Un abrazo
https://similocuramedeja.blogspot.com/

dintel dijo...

Zhura, yo disfruto muchísimo con los escapes y con todo lo que tenga que ver con resolver enigmas. De pequeña, devoraba los libros de Los Cinco, de los tres investigadores, de Agatha Christie, De Simenon. También resolvía toda clase de enigmas matemáticos que caían en mis manos. En fin, eso se ha traducido en la actualidad a ser consumidora de escapes room.