31/12/18

2018


2018.Otro último día de año. ¿Y? Estoy desayunando un bocadillo de pollo a las hierbas con un roibos chaimassai para ir entonando el cuerpo. Voy fuera de horario porque he dormido más que nunca y me he levantado tocadas las diez, inconcebible en mí, pero ha sido la hora en que me he despertado, durmiendo desde las once de la noche. Debo aprovechar está gran época de no insomnio.
Hace un día precioso. Me hubiera gustado ir de excursión, pero por ahora, se han acabado los días de excursión. Se puede salir a la calle solo con sudadera o jersey (qué poco glamur tiene el nombre de “sudadera”) y creo que es lo que voy a hacer dentro de un rato: cargaré mi mochila de dibujo con las pinturas y la libreta y me dirigiré a cualquier lugar que haya sol (llevo cinco días sin verlo) y me pondré a dibujar. 

Debo pensar mis propósitos para este nuevo año de congruencia 3; espero antes que nada (vamos, lo necesito) que siga recolocándome la vida en su sitio y que no me permita nunca más ponerla patas arriba como hasta ahora.
Este año que va a pasar me he dedicado a buscar la alegría en las pequeñas cosas, cuesta, pero lo he logrado y me siento orgullosa de ello. Me he dado cuenta que mi vida está compuesta de pequeñas cosas a las que antes no daba importancia. Recuerdo aquel libro que se llamaba “El dios de las pequeñas cosas” de Arundathi Roy, creo que el que leí era de la Editorial Anagrama.

Mis inicios en el mundo de la meditación no son demasiado fructíferos. Me cuesta mucho doblegar mis pensamientos al no pensamiento. Pero voy a seguir intentándolo con todas mis fuerzas y veremos donde llego.

Creo que al final no voy a hacerme ningún propósito. No quiero encasillar el pensamiento con ideas de futuro. Ni perseguir causas perdidas. Voy a dejarme fluir, a ver cuánto volumen soy capaz de ocupar.

4 comentarios:

noor dijo...

Ya ha pasado otro año!!!..hoy he madrugado...bueno relativamente para no tener q ir a trabajar...saldre de cañas un ratito..y dp me metere en la cocina (sin palabras)...
No quiero pensar en propositos para el nuevo año..ya no...
Realmente las pequeñas cosas q en otras ocasiones no percibimos..este año han sido muy importantes.
Tb ha sido un año de cambios a nivel personal..y nada señora dintel de perseguir causas perdidas...al menos las causas q perdamos ( si es el caso) q sean nuevas...pero vamos a luchar por ganarlas.
Q la fuerza le acompañe este nuevo año y espero seguir contando con su literatura...

Nabila dijo...

Dintel Feliz año nuevo!!!!
Te deseo que hagas y persigas todo lo que desees hacer ,yo aprendí aunque tarde que es mejor vivir cada momento cada día como si fuera el último y que los propósitos muchas veces de quedan en eso en propósitos .
Dibujas?? Podías poner aquí alguna de tus pinturas
Y que el año que viene nos sigas regalando tus palabras que nos sigas emocionando con ellas
Abrazos

dintel dijo...

noor, feliz Año Nuevo! La fuerza me acompaña, siempre he sido una pequeña jeday. Y sí, persigo causas perdidas; soy más Quijote que jeday.
A disfrutar de este año que acabos de estrenar.

dintel dijo...

Nabila, Feliz Año Nuevo!!! Deseo que también persigas y consigas todo aquello que desees. Yo, por mi parte, intentaré seguir por aquí de una manera continuada, creo que casi es una necesidad, escribir.
Nos leemos.