4/12/18

Vuelvo


Vuelvo. Con los dedos desentrenados por el tiempo y la mente vagabunda, caminando sin esfuerzo. Vuelvo. Con media sonrisa que no su inversa, pues en este caso no tanto monta como monta tanto, siendo el resto que me queda y que me confiere la calidad de viva. Vuelvo, como quien vuelve en Navidad sin que nadie le espere; de puntillas, con los zapatos en la mano, para no despertar aquella niña que me habita. Vuelvo y en el retorno encuentro palabras que anidan en mi historia. Una historia que de vivirla se gastó en la memoria y no necesita ser contada, ni recordada, ni añorada. Vuelvo, con sencillez sin fuegos artificiales ni brindis de bienvenida, ni la frente marchita. Vuelvo como vuelve el soldado a recuperar su espacio en un lugar del pasado. Vuelvo, como un jeday de silencio, de calma, de pensamiento.

2 comentarios:

noor dijo...

Señora dintel, salgo del ostracismo, del "mundo blogueril" en el q me hayo sumida desde hace mas de 1 año ( en el q ni leo comentarios ni comento ningun blog) para decirle q de todas las personas q se alegran de su vuelta a casa por navidad yo soy de las q mas lo hacen.
Bienvenida a esta su casa y no decida volver a hacer la maleta...quedese.
Un beso, ya sabe q esto solo es en casos excepcionales:)

dintel dijo...

noor, desostrarse en el mundo blogueril ya tiene un gran qué. Me sorprende que se alegre tanto de mi vuelta. Al menos, sé con seguridad que tengo una lectora. Aclararle, que cuando me voy lo hago sin maleta, pesa ya demasiado la mochila.