13/3/08

Maus

A pesar de lo manido de la temática y de que creo que a veces falla alguna viñeta, me ha gustado la ternura que emana de la intención de evitar que fuera tierno. Me ha encantado el personaje del padre, sobretodo la traducción que han hecho de su habla, es un personaje cálido a pesar de que se expresa desde el vacío de calificativos; me explico, el padre narra sin opinar y deja al lector, con los hechos que cuenta y sobretodo con la información previa que posee, que sea el que juzgue, califique y le de calidez, rabia y odio a lo que nos está contando.

4 comentarios:

Miguelo dijo...

y de que va?

Anónimo dijo...

¿En serio te gustó el padre? A mí me ponía nerviosa. Lo que a mí me dijo el personaje del padre es que no por ser una víctima eres mejor persona. Él era una víctima del holocausto y era una persona estúpida que caía en sus propias contradicciones, como compadecerse por sí mismo por haber pasado lo que pasó y menospreciar a otros por ser como son (raza, procedencia, religión), tal y como hicieron con él por ser judio.

Sandra Sánchez dijo...

Tengo el cómic "reposando" en la estantería esperando a que le llegue su turno...yo creo que me va gustar,pero ya te diré.
Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

El estrés post-traumático del viejo me infló las venas... pero me pareció genial la forma de abordar un tema tan engorroso como el holocausto.

Bueno saber que alguien más lo leyó...

Saludos :)