27/3/08

Velando al cadáver

Viene de aquí: El cadáver exquisito (Falta actualizar la parte de Belén "Jugando a ser escritora")

−¿Cuánto llevo aquí?

−Casi dos días −contestó Lola.

Iba a preguntar qué había pasado cuando Lola, al verme la intención, me mandó callar poniéndose el índice delante de los labios. Una vez comprobada mi obedecía, deshizo el gesto y me sonrió con cariño. Empezaba a devolverle la sonrisa cuando el médico, con unas pinzas, extrajo algo de mi fosa nasal obligándome a apretar los labios en una mueca de dolor.

−Para analizar −fue la única explicación que dio mientras recogía sus instrumentos y salía de la habitación.

−Lola, yo… −me apresuré a decirle− yo…

−No hables −me interrumpió ella en tono duro pero cálido mientras se levantaba a por un pañuelo de papel para secarme un hilillo de sangre que me resbalaba hacia el labio−. Tenemos que hablar, lo sé, pero ahora no es el momento.

−Es que no creo que haya otro; la enfermedad está actuando velozmente y hay momentos en los que me parece que pierdo la lucidez. Y tengo cosas que decirte antes de… −esta vez me interrumpí yo. Una sensación de vértigo me invadió cuando vi que aquellos ojos verdes que me miraban se anegaban de lágrimas y Lola luchaba para impedir que estas se manifestaran en forma de debilidad­−. ¿Me escuchas? −añadí con toda la dulzura que supe.

−Sí.

−No recuerdo muy bien lo que he vivido durante los últimas días, se me mezclan toda una serie de sensaciones e imágenes reales y creo que no tan reales en la cabeza, y pierdo la noción del tiempo, del lugar y de ti, cariño − tragué saliva, tenía la sensación de que era la primera vez que la llamaba así, y debía serlo, porque se acercó a cogerme la mano, que continuaba sujeta a la cama por la correa−. Tanto estoy estirada en un sofá como estamos junto a los juncos de un río o me veo huyendo de ti, o a ti yéndote de mi lado. No sé qué es lo real, ni tan siquiera estoy segura de que este momento lo sea.

−Lo es.

−No digas nada, déjame hablar. ¿Recuerdas el día que me dijiste que investigaste a Najwa Nimri y te reñí por hacerme reír? Me despertó la curiosidad y también investigué. ¿Sabes que la dichosa ameba provoca dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, anorexia, fotofobia, síntomas de irritación meníngea y coma, y sigue evolucionando hasta causar la muerte después de 72 horas? Han pasado más de 72 horas desde los primeros síntomas y sigo viva. Yo no tengo esa ameba. ¿Qué está pasando Lola? Además, esa ameba afecta a niños y jóvenes y yo ya tengo cuarenta y cinco años. ¿Qué es lo que está pasando? Lola. ¡Lola!

Aterrada vi como Lola empezó a separarse de mi cama. Me miraba con extrañeza.

−¡Lola!, Lola, desátame… ¡Lola! −grité en el momento que ella ya salía por la puerta.

(A continuar)

Nota: Y ahora se supone que se tiene que pasar el muerto a alguien, ¿no? Geminis, ¿qué tal si lo velas tú mañana?

16 comentarios:

Geminis dijo...

¿Podré saltar con él en la cama? Veo que lo has dejado en buen estado después de todo....no hay mal que por bien no venga así que esta noche dormiré acompañada.

Besos.

Anónimo dijo...

Najwa Nimri causa la muerte en 72 horas, o incluso menos

Anónimo dijo...

Lo dejaste en excelente estado para seguir zarandeándolo un poco más!!

Está genial!!

Me quedé con ganas de leer más, qué manera de sembrar la incertidumbre y agobio!!

Morgana dijo...

Yujuuuuuuu!!! jajajaja excelente, excelente!!

Lo dicho: no lo cambio ni por el CSI

Irreverens dijo...

¡¡TREMENDO!!
:O

Me ha encantado. En serio.

Uy, uy, uy, chicas, aquí se masca la tragedia...
:P

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Mármara dijo...

Amos (Oz) a ver...¿Por qué te pasaría yo el cadáver, eh, por qué?
Ahhora bien, desde aquí lo digo, abundando en el comentario que hice en el blog de Belén: a Lola la encuentro tan completamente desquiciada, que cada día me recuerda más a mis "Ojos Verdes".

Blasfuemia dijo...

bravo, bravísimo!! este muerto ha cogido un aire que no veas... vivo, está muy vivo..

Ohne ya tiene actualizada la web, pero es necesario utilizar el internet explorer, con el firefox no van los enlaces..

Me estoy enganchando al cadáver de la ameba, jajaja (ahora que no tenemos ni una mala serie que echarnos)

Blau dijo...

uixxxx, este entierro es marca duracel jijiji

Lena de mar dijo...

me sumo a Morgana!!! este muerto engancha más que el CSI y la caterine willows!!!

jajaja

Enhorabuena Dintel!!!

Besos salinos

boticcario dijo...

Como dicen los demás, has añadido una curiosidad inmensa por seguir la lectura. ¡Fantástico!

Marcela dijo...

Coñoooo, qué buenooooo, ajjajaa; estoy intrigadísima y ojiplática.

Raquel dijo...

¡Muy bueno!

Irreverens dijo...

¿Y "ande" dices que se fue ahora el muerto?
:)

Blasfuemia dijo...

irreverens, el cadáver reaparecerá aquí:

http://cosasdeunahada.blogspot.com/

errante dijo...

muy bueno, te felicito