3/3/08

Pomes esparracades

Todo el mundo sabe que cuando se quiere cocinar manzanas al horno, una parte primordial del proceso es hacer unos cortes en su piel, como si de los meridianos de la tierra se tratase, para que, al cocerse, no se revienten. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo.

Claro que tenemos que pensar que la mente ya no anda tan despierta como hace unos años y esto queda reflejado en los resultados culinarios. Ya se puede llegar a la conclusión, por la foto y por el texto, de que se introdujeron las manzanas al horno sin esos cortes tan necesarios.

Suerte que aquí, en Cataluña, tenemos el precedente de la “butifarra esparracada”, un plato típico que consiste en freír la butifarra con las tripas al aire. Arovechando el parecido, voy a robarle el complemento y quedaré como una reina.

¡Ey! Atención, para chuparse los dedos, a pesar del aspecto.

15 comentarios:

Mármara dijo...

No me cabe la menor duda de que, efectivamente, estaban para chuparse los dedos. Y, oyes, al fin y al cabo, el aspecto, en éste y otros casos, es lo de menos. Me choca el detallín del limón, que no utilizamos aquí, en Asturias.

SinMedida dijo...

uHm sólo me hacen manzanas al horno cuando estoy malita... Y si tuviera que hacerlas yo, está claro que me explotarían cual teta de la Obregón en un avión.

No sé cocinar nada.. ya podrías estirarte conmigo! Haz de mí la niña de Dintel!!! Conviérteme en una persona de provecho!

Muah x)

marta dijo...

Tot el que sigui esparracat m'agrada.

Blau dijo...

Yo no sé cocinar, así que tendrás que invitarme a comer jajaja que bueno me quedo eso jajaja

Un beso

Geminis dijo...

Sigo esperando mi receta Doña Dintel!!!

Me voy a ir a buscar tu libro de reclamaciones.

Un abrazo.

Morgana dijo...

jajajaja sin duda, se nota que están exquisitas!

Ups! Lamento que se te quitaran las ganas del yogur con cereales. No sé qué me pasó. Esa escena ocupaba mi cabeza dos días después de ver la peli. Por fin la saqué. Hasta yo de mí me he sorprendido! jajaja

Un abrazo

niña de azucar dijo...

Pues esparracades o no..tienen muy buena pinta jejejee podías hacer un tastet y opinamos.. :P

Marcela dijo...

Qué buenas, coincido con marmarita (cómo no) en el detalle del limón; en Asturias, las hacemos con coñac y con azúcar, pero lo del limón no lo había visto, habrá que añadirlo a las próximas.

Anónimo dijo...

Pero tan importante es el aspecto?


Tiene que estar delicioso, sin duda!

niña de azucar dijo...

Ais Dintel, la serie va sobre un tio que devuelve la vida a los muertos con solo tocarlos, si los vuelve a tocar mueren, si no los toca antes de un minuto una persona k este cerca de ellos muere, vida por vida. Bueno yo no me explico muy bien, pero la serie si que lo está :P

Anónimo dijo...

No se ve nada mal...cada vez que leo alguno de tus posts gastronómicos me doy cuenta de qué tan inútil soy en la cocina...pero los básicos los tengo cubuertos: hervir agua, poner la cafetera, usar el tostador, y en desayunos no estoy tan mal...

Anónimo dijo...

No se ve nada mal...cada vez que leo alguno de tus posts gastronómicos me doy cuenta de qué tan inútil soy en la cocina...pero los básicos los tengo cubuertos: hervir agua, poner la cafetera, usar el tostador, y en desayunos no estoy tan mal...

Me está pasando seguido, justo cuando voy a mandar mi comentario, tecleo la k y sin querer presiono enter...

la cocina de frabisa dijo...

Uhmmmm, qué ricas, hace tiempo que no las hago. Me has dado una idea y mañana mismo, toca.

besos

Sandra Sánchez dijo...

A mí, si está bueno me da igua la pinta jaja...(como todo en esta vida, vamos.)

Irreverens dijo...

ASí que catalana, ¿eh?
Jo vaig néixer a Terrassa.
:)
(Però fa un any i mig que visc a Vigo)

Una abraçada,