9/3/08

Biografías

Como suelo hacer cada sábado, me compré la prensa, El País –ya no da el bolsillo para más de un periódico- y lo estuve leyendo sentada en un banco de una calle. El sol, juguetón por encima de mi hombro pretendía leer la noticia o el artículo antes que yo y para conseguirlo, al chocar sus rayos sobre la página, me deslumbraba. Pero aún así, leí. Si lo conseguía hacer en la playa en el mes de Agosto, nada podía impedir un sol de invierno.

Normalmente, me lanzo como una posesa a leer El Babelia, pero ayer, me llamó la atención otro extra titulado Salud. Empezaba con un artículo sobre el cambio climático y continuaba con otro sobre los postoperatorios. Al ladito de este había un apartado que se titulaba: Las doce científicas del siglo XX donde se hacía una pequeña reseña sobre la vida de Gertrude B. Elion, una diseñadora de fármacos, Premio Nobel.

Gertrude B. Elion

¿Qué mejor manera de celebrar el día de la Mujer Trabajadora que leyendo una biografía de una mujer? Me encanta leer biografías. Cada vez que leo alguna, desaparezco de mi mundo para vivir el que me están explicando. Así, de memoria, recuerdo haber leído la de Kate, la de Leonor de Aquitania, la de Pina Baush, la de Marie Curie, la de Gaudí, la de Dalí, la de Salvador Seguí, la de la Bella Otero, la de Kandinsky, la de Van Gogh, la de Picasso… Ahora no recuerdo más.

Es fácil imaginar la limitación del artículo de El País; me he quedado con unas ganas tremendas de seguir profundizando en la vida de Gertrude B. Elion. Suerte que, a veces, Internet me las puede saciar un poco.

Gertrude B. Elion

16 comentarios:

Miguelo dijo...

en internet hay mucha basura pero de entre tanta mugre surgen cosas interesantes. seguro que encuentras buenas cosas de ella

Sandra Sánchez dijo...

No soy muy aficionada a leer biografías pero reconozco que hay vidas que merece la pena conocer.
Bonito homenaje para un día como (ya ayer).
Feliz domingo!

Blau dijo...

Me gustan las biografías, es como teletransportarme y ser esa persona.

Un beso dominguero

Belén dijo...

Hay algunas mujeres que si ponen los pelos de punta si señor...

Besicos

la cocina de frabisa dijo...

Tenemos algo más en común, como tú me lanzo al Babelia, y también me encanta leer biografías y diarios de personajes o escritores.

Me ha parecido un homenaje delicioso el que le has hecho a esta mujer leyendo sobre su vida y más teniendo el cuenta del día en el que todas las mujeres celebrábamos nuestro día.

Un beso y buen día

Marcela dijo...

Buena manera de celebrarnos como mujeres, las biografías de las mujeres nos indican cuánto desconocimiento hay sobre nuestras aportaciones a todos los ámbitos de la vida.

dijo...

voy a investigar sobre esta gran mujer...
y a vos te digo, GRACIAS, sabes porque,
te quiero
Rox

Raquel dijo...

Sí, una buena forma de hacer honor y celebrar el día de la mujer.
Saludos

Desesperada dijo...

a mí también me encantan las biografías! no conocía la historia de esta mujer, gracias por contárnosla!

Morgana dijo...

... la de Miguel Hernández... me transformó. Luego presté el libro y no lo he vuelto a recuperar jamás...

Geminis dijo...

Beber emociones de vidas ajenas, cuando unas líneas nos hacen por momentos vestir su piel. vidas intensas de las que nutrirnos.

Besos.

Irreverens dijo...

Pues yo tengo El País esparcido por el salón. Me lo voy leyendo a ratos. Cuando llegue a este apartado, me fijaré.
;)

Besos

Alafia dijo...

A mi me encantan las biografías,
siempre se aprende algo
de personas que han destacado
por sus actos en beneficio
de la humanidad.
Hay que seguir ejemplos.
Ese ratito de leer el periódico
bajo el sol...
sublime!!!!
las pequeñas delicias del domingo

Flavia Company dijo...

Para biografías impresionantes, la de Carson McCullers y la de Isabel Eberhardt. Las dos en editorial Circe que, por lo que se refiere a biografías, sobre todo de mujeres, es inigualable.

Flavia Company dijo...

Está bien descubrir de a poco las biografías. Sí.

Anónimo dijo...

Hechale un vistazo al hortus memoriae a ver que te parece.

Chao