7/3/08

Agujero negro

Realmente me he sentido metida en un agujero negro con la lectura de este cómic. Ha sido como entrar en un mundo oscuro estilo David Lynch. En los primeros capítulos, me he sentido desconcertada, me ha costado mucho trabajo entrar en el juego que propone el autor. Las informaciones se me acumulaban en la cabeza y no sabía cómo ordenarlas porque me perdía en la temporalidad. Ha sido un poco como la sensación que tuve cuando vi Memento. Luego, cuando ya he entrado en su propuesta narrativa y me he dejado llevar sin querer organizar lo que me estaba explicando, he podido ir entendiendo el argumento que me ofrecía. Otro problema con el que me he encontrado ha sido la dificultad en distinguir los personajes; las personas que dibuja son casi todas iguales, salvo un rasgo o dos que las distinguen, cosa que obliga al lector a fijarse mucho en sus viñetas. Los diálogos que utiliza son bastante estereotipados, aún no he averiguado si lo hace adrede o no. Creo que lo que el autor pretende hacer es una gran metáfora sobre la adolescencia, con personajes que se derrumban continuamente a medida que contactan con el mundo y el punto de huída es el amor, el amor adolescente, el de “para siempre”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque me pierda en el, en ese agujero negro, me dejaste con la intriga, con la mención de Lynch y de Memento, saco la libreta y lo dejaré apuntado...

Geminis dijo...

Ahora te voy entendiendo mejor, te gusta David Lynch, interesante...

Besos.

Miguelo dijo...

no lo conocia

Blau dijo...

Yo estoy leyendo en este momento Madame Bovary, luego tengo cuentos, luego...ainsss cuanta lectura...yo quiero que me lean un cuento...hala!

Besosss

la cocina de frabisa dijo...

Hace mucho tiempo que no leo cómics. Por lo que cuentas parece algo compleja la lectura e identificación de los personajes, pero interesante a la vez.

uN BESO

without dijo...

Hola Dintel,

Amor de verano, de invierno, de juventud o senectus... pero al final siempre es amor.

Besos

Sandra Sánchez dijo...

Dinel,qué casualidad!! Lo he sacado hace unos días de la bilioteca y llevo3/4 partes leídas (yo es que suelo leerme varias cosas a la vez y por eso tardo más).Estoy de acuerdo en todos tus comentarios sobre esta novela gráfica, la verdad es que es"supeinquietante", a mí me ha enganchado desde el principio y estoy esperando el final a ver...
Es cierto que te mete de lleno en ese agujer negro lleno de soledad y ese blanco y negro tan contundente te envuelve.
A mí me está gustando mucho.
Ya te comentaré más cosas sobre comics y tal en un mail.
Saludos!

AdR dijo...

Yo Memento la tengo que revisitar, que me faltaron cosas... igual me pasa como a su protagonista.

Buena pinta la del cómic

BEsos