28/12/08

Aclaración

Es curioso como, cuando faltan datos, las lecturas de los post son erróneas. La narradora del post anterior, no está deseando algo que no tiene o que ha perdido, sino algo que tiene y sigue deseando, porque la pérdida de ese deseo implica la pérdida de su ilusión. Partiendo de este supuesto, el texto adquiere otros derroteros. El hecho de no haber especificado esto da como resultado vuestros comentarios. Esto me hace plantear muchas cosas a nivel literario. Es curioso, ya me ha pasado en otras ocasiones que el sentido con el que escribo no llega al lector. Tendré que subsanar el fallo. Seguiré pensando.

19 comentarios:

isobel dijo...

eso, piensa y sigue escribiendo, besos

Ripley dijo...

Suele suceder que a veces escribimos aquí como si escribiésemos para nosotras solas dando por supuestos datos que los que nos leen desconocen y haciendo que su interpretación de nuestro escrito sea errónea. Sucede otras veces que,no sucediendo lo anterior,leemos las experiencias de otros bajo el prisma de las acontecidas a nuestra persona e, interpretamos, igualmente de modo erróneo. Dificil interpretar acertadamente un escrito. un beso y buen fin de semana.

Mármara dijo...

No creo que las lecturas sean erróneas, Dintel, o que falten datos que permitan la total "comprensión" de cualquier texto, es que cada cual interpreta "a su manera", lee bajo su propio prisma. O, lo que es lo mismo, cada texto tiene tantas lecturas como personas que lo lean. Y, a veces, no coincide con la intención de quien escribe.
Esa es la gtandeza de la lectura.

soyborderline dijo...

Entendí tu post, y mantengo mi comentario..ja
Un saludo.
Aún así, una nota: La buena lectura, el buen lector, a mi entender, es el que se sumerge entre líneas y hace suya la historia, a veces, siéndole infiel al autor.

Sintagma in Blue dijo...

Esa es la magia de la escritura, que cada uno ve lo que quiere en ella.

Brie dijo...

Yo pienso como Mármara, cada uno interpreta los textos desde su perpectiva... y los datos que faltan, porque no los sabemos, nos los inventamos o los cogemos de nuestra propia experiencia. De todas formas, yo también te animo a seguir :D

Marcela dijo...

Estoy en la línea de no considerar eso como un fallo, sino que una vez que escribes el texto éste ya no es tuyo sino de quien lo lee. Y quien lee, lo hace desde su propia vivencia y sus propias creencias. El texto es tuyo, pero lo que cada persona lee es de cada cual.

helen dijo...

cuando dos personas leen un mismo texto te aseguro que ninguna de ellas pensará lo mismo que la otra... y si, como dices, faltan datos recurrimos a la interpretación libre y subjetiva

(a mí me gusta cómo escribes)

besiños

Elipse dijo...

Seguramente ya habrá brindado por navidad,pero aquí estoy deseándole con ilusión, que tenga un excelente año nuevo!!
Besos!

emperatriz dijo...

Me hace una particular gracia. No es reirme de ti. Es que a mi muy pocos me entienden, incluso a los más cercanos he debido explicar en más de una ocasión, y me he ganado el apelativo de críptica alguna vez.
Supongo que cada uno "ve" lo que lleva dentro, lo que quiere o necesita ver. También me ha pasado con mis cuadros...
No obstante...Jode, no sabes si no te expresas bien, si no sabes, o que los demas no te captan.
Pero que eso no te desanime.
Besitos

without dijo...

La interpretación de las palabras es muy variopinta, ya que el autor tiene que estar en la misma sintonía que el lector y no siempre es posible.

Besos

la+ dijo...

Pues qué te voy a decir yo despues de todo esto ....Marcela lo ha bordao !!

Besos y que ud. comoence bien el año

Rara Avis dijo...

Es verdad que a veces el lector no entiende que quiere contar el escritor, pero en eso se basa todo... que cada uno a su manera transmite y entiende por su forma de ser, de ver las cosas... pero es bello porque se aprende de ese mal entendimiento...

Besitos grandotes...

p.d.: Si... en unos días volveré a abrir el blog... con un toque diferente!

Masakoy dijo...

Bueno, seguro que encuentras la manera de que la gente te entienda. En mi caso... que cada uno saque sus conclusiones.

Hasta el infinito y más allá.

Nos vemos después. FELIZ 2009!!!!!

Tawaki dijo...

El mismo idioma que liga nuestros pensamientos nos incomunica a veces sin quererlo. No todo es tan obvio como el que escribe puede pensar.

Te deseo un 2009 muy feliz.

farala dijo...

pues aunque yo tb soy de las que pienso que cada lectora hace una lectura diferente, me he leido tu post de ayer y todos los comentarios y no veo que la mayoría pensara que era algi que habías perdido... es más yo te deseo como Blau, que disfrutes del presente, que (aunque se acabe de ir!) es el mejor momento
feliz año

Anónimo dijo...

Un dato más: 2009 petonets

leo dijo...

feliz 2009, Dintel (y Cía): espero venga cargado de buenas ideas, de salud, de amor, en fin: de todas las cosas buenas, y del tiempo para disfrutarlas.
Un abrazo.

ConchaOlid dijo...

Ya lo han dicho Mármara y Marcela.
Nadie está en la piel del otro y mucho menos en su mente. (Pero eso ya lo sabes).