10/12/08

La isla

Llegan las fiestas de Navidad y mi espíritu generoso se despierta. Es el momento de agradecer favores que me hacen o me han hecho. Y aunque suene raro, sólo sé una manera de agradecerlos: regalando a cada persona aquello que sé que le puede hacer feliz.

Ayer pensé que debía compensar de alguna manera a mi compañero de trabajo, aquel que cada semana me deja tres o cuatro cómics para que lea, aquel que cada vez me busca libros más gordos para que al menos, como dice él, “no le vuelva a pedir otro hasta dentro de un par de días”. Así que ayer me fui a buscar un libro de relatos con el que sorprenderle. Y hallé este, La Isla (en realidad es un solo relato). Me fui a un bar, pedí una copa de vino y unas chips y me puse a leerlo casi sin abrirlo, para que al regalárselo no notara que lo había leído.

El relato es sublime, desde el punto de vista del lenguaje. Es bastante descriptivo cosa que ralentiza la acción. Sin embargo, nos va mostrando la situación real de los personajes principales. Hay un momento, en el tercio último del libro que el autor ha conseguido que se me cree un nudo en la garganta que al llegar al clímax del desenlace ha asomado a mis ojos en forma de lágrimas (estos días estoy más sensible con el tema que trata).

Una buena lectura para paladear un buen vino mientras el corazón paladea unas buenas palabras.

11 comentarios:

arcademonio dijo...

...simplemente estoy...a tu lado...me dejas que comparta contigo ese vino???...infinitos besos de bolsillo...

George Amorim dijo...

Tuve que buscarlo en internet para poder comentar.
No conocía ese libro, por la sintesís que leí, me parece que debe estar muy bien.Por supuesto que tu opinión también merece respecto,pero no decías de que iba..

Besos

helen dijo...

"Una buena lectura para paladear un buen vino mientras el corazón paladea unas buenas palabras."
Y así todo sabe mejor ;)
besiños

Jeanne dijo...

Además de darme envidia con ese plato de patatas fritas....

...has conseguido que me muera por leer ese libro.

Tendré que buscarlo...tendré que leerlo, lo haré encantada.

Merci.

isobel dijo...

jajaja pero mira que eres maja, otra que disfruta de los regalos ajenos, besos

guada dijo...

jajaja, me ha hecho gracia, leerlo antes de regalarlo, muy bueno, dan ganas de leerlo, pero tengo un montón pendientes
un beso

Irreverens dijo...

Yo me he quedado prendada de la islita que te montaste tú en ese bar... ¡qué agradable!
:)

mojadopapel dijo...

Jo, y eso que casi no lo abriste para que no se notara, que habilidad tienes lectora....y en la mezcla del paladeo del buen vino con las buenas palabras, se nota que eres una sibarita "savoir vivre".

Saltinbanqui dijo...

A la cama, q te levantas temprano.
:(

Raquel dijo...

Bonito todo, el relato, el detalle, el momento, la foto, las emociones.

AdR dijo...

¡Qué bien te lo montas! Leyendo los regalos para los demás...