11/12/08

Bukowski

Toda una lectura experimental. Realmente me ha impresionado la adaptación de algunos de los relatos de Bukowki a cómic. El tipo de dibujo exalta el propio tono del relato confiriéndole una profundidad que, en algunos momentos, por la temática, ha llegado a asquearme. El ritmo del relato es bien diferente al de la novela y he podido comprobar que, así mismo, ocurre con el ritmo (espacio-tiempo) de este libro y cualquier otro de una novela gráfica.

Ahora que he aprendido conceptos como el de clausura o el de sangre, disfruto analizando y descubriendo su utilización.

El libro es recomendable totalmente, eso sí, es Bukowski.

10 comentarios:

Raquel dijo...

Creo que es muy interesante lo que dices del ritmo diferente de la novela gráfica y la diferente capacidad de evocación que traen las imágenes, ¿no?

Masakoy dijo...

Hombre, sin pecar de friki pero, son dos mundos diferentes y a la vez parejos el de la novela gráfica y el de los libros, pero los dos transmiten un sin fin de cositas buenas y malas.

Hasta el infinito y más allá

Irreverens dijo...

Pues mira, yo no he leído nada de este autor. Ni con gráficos ni sin ellos.
:)

Interesante lo del cambio de ritmo.

emperatriz dijo...

He oido o leido habalr de este autor, quizás sea hora de conocerle.
Según dices, la verdad , dan ganas.

besitos

Anónimo dijo...

Pues yo recomiendo "Música de Cañerías" uno de mis favoritos del susodicho. Todo relatos cortos muy entretenidos. Salu2

Zitrone dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de Bukowsky; varios buenos amigos me lo han recomendado diciendo que saben que me va a encantar...
Besicos de limón

Olga Cánovas Galindo dijo...

Como me gustaría poder disponer de ese rinconcito de relax para leer relajadamente. Solo o puedo hacer en el metro y es muy dificil de disfrutar de la lectura en horas punta y en casa es imposible. Todavía no he terminado el de H. Hesse, imaginate.
Besos y sigue compartiendo tus lecturas con nosotros, es muy interesante leerte.

George Amorim dijo...

No conozco a este autor,y tan poco soy muy aficcionada a los cómics.

Besos

Sandra Sánchez dijo...

Apuntao.
ME INTRIGA BUKOWSKI, LE TENGO GANAS.
;)

AdR dijo...

Es como un dios.
A mí me han regalado hace nada "Secuelas de una larguísima nota de rechazo", su primer relato, en Nórdica Libros y con ilustraciones.

Es una joya.
En novela gráfica, tipo cómic, aún no he leído nada...

Besos