18/2/08

Cantando

Hace tiempo, con un amigo, hicimos una adaptación al catalán de la canción What I did for love, del musical A Chorus Line. Esta mañana, ha sido una de las canciones que he cantado y mientras lo hacía un pensamiento se apropiaba de mi interpretación: “es el momento por el que estoy pasando”. En realidad, no me ocurre exactamente lo que dice la canción, pero me hallo en un sentimiento cercano.

http://es.youtube.com/watch?v=T4fPmdDQYdE&feature=related


Hem de continuar

Un petó i adéu,
l’amor no dura sempre.
Cada històia té final,
no el podem triar.
Hem de continuar.
Hem de continuar.

Crec que no em sap greu
saber que ho pots entendre.
Ara veig que ens hem fet mal.
No sabem triar,
hem de continuar.
Hem de continuar.

Tot ho he fet per amor.
Tot ho he fet pels dos.
Ara, vull anar-me’n.

Un petó i adéu.
Avui es trenca el cercle.
Ara ja sabem volar.
Separem-nos, marxem!
Hem de continuar.
Hem de continuar. (Bis)

La traducción es literal, no concuerda con la múscia.


Hemos de continuar

Un beso y adiós,
el amor no dura siempre.
Cada historia tiene final,
no lo podemos elegir.
Hemos de continuar.
Hemos de continuar.

Creo que no me sabe mal
saber que lo puedes entender.
Ahora he visto que nos hemos hecho daño.
No sabemos elegir,
hemos de continuar.
Hemos de continuar.

Todo lo he hecho por amor.
Todo lo he hecho por los dos.
Ahora, quiero irme.

Un beso y adiós.
Hoy se rompe el círculo.
Ahora ya sabemos volar.
¡Separémonos, marchémos!
Hemos de continuar.
Hemos de continuar. (Bis).

5 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Es triste pensar, cuando lo tienes, que el amor tiene fecha de caducidad, pero la realidad y la literatura nos han dado buena prueba de ello. Despegar después de un historia de amor intensa, no es fácil, nos pesan tanto los recuerdos que a veces pensamos que arrastramos toneladas de plomo. Pero como dice la canción, hemos de continuar. Llegará un momento en que recordemos esa historia sin dolor y con agrado por lo bueno vivido. Un beso

Anónimo dijo...

Llegará un momento en que dejarás de contar la ausencia por años...

Un día te detendrás y te darás cuenta. Y la historia será recuerdo.

Besos y burbujas.

Sparkling.

Blau dijo...

Tomarías un café?

Sandra Sánchez dijo...

Dintel m´agrada molt el català pero te gradezco la traducción al castellano jaja...
Ya decía Freddy:"...the show must go ooooonnnnnn...."

dijo...

mi comentario es otra canción, de la banda de sonido de la Peli Tango feroz,

PRESENTE
Todo concluye al fin nada puede escapar
Todo tiene un final todo termina
Tengo que comprender no es eterna la vida
El llanto en la risa alli termina
Creía que el amor no tenía medida
o dejas de querer , tal vez otra mujer

ESTRIBILLO

Y olvide aquello que una vez pensaba que nunca acabaria,
nunca acabaría , pero sin embargo terminó
Todo me demuestra que al final de cuentas termino cada día
empiezo cada día , creyendo en mañana, fracasó hoy

No puedo yo entender , si es así la verdad
de que vale ganar, si después perderé
Inútil es pelear, no puedo detenerlo
lo que hoy empecé, no será eterno


Creía que el amor no tenía medida
o dejas de querer , tal vez otra mujer

Cuánta verdad , hay en vivir , solamente ........... ,
el momento en que estás
¡Si! el presente...... el presente y nada más