29/2/08

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

La última aventura. Nos prometió siete y siete tenemos. La verdad es que durante todos estos años he comprado cada libro el día que salía a la venta. He participado de la ilusión y el misterio de cada nueva entrega. No me he dejado explicar, por aquellos que dominan el inglés, nada de nada. Y me he perdido en el mundo mágico de Potter cada vez que un nuevo libro ha caído en mis manos. ¿Qué tengo que comentar sobre ello? Me parecen unas novelas, dejando el tema a parte que puede gustar o no, muy bien escritas. Las estructuras están bien construidas, los personajes son redondos, los saltos cualitativos bien puestos en su sitio y sobretodo, sobretodo, la planificación de los siete libros desde el principio permite que toda la información esté bien distribuida a lo largo de los siete ejemplares. Me atrevería a afirmar, desde mi más humilde conocimiento, que este séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, sería como el climax y desenlace de todos los otros que le preceden.

Me lo he leído del tirón y he disfrutado como una vaca en los pastos. No lo recomiendo a nadie que no haya leído los otros seis con disfrute de ellos. Tampoco lo recomiendo a quien no quiera estudiar como funciona una buena estructura de novela.

4 comentarios:

Marcela dijo...

No acabo de entrar yo por estos libros, oye. La literatura fantástica no es lo mío, lo reconozco.

Sandra Sánchez dijo...

Dintel pues mira tú que ahora me dejas intrigada con Harry...jaja...yo he visto todas las pelis,eso sí, y me han gustado, las he disfrutado mucho. Pero nunca me había planteado el leer las novelas (quizás temiendo que fueran un poco "infantiloides"), sólo tengo empezado el primero y porque quería leer algo en Inglés, que el autor (en este caso autora) fuera inglés y que supiera ya más o menos, por aquello de ponérmelo un pelín más fácil...también he de decirte que me fastidia bastante que no salgan en formato de bolsillo y ha sido algo que también me ha echado para atrás...pero ahora que tú los pones tan bien...jeje...jooooo se me acumulan los librosssssss!!!!

Gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

Comparto la idea con Pulga en el sentido de que no es un estilo del que gustara leer...pero creo que entre todos terminareis convenciendome!

Unknown dijo...

Comparto la idea con Pulga en el sentido de que no es un estilo del que gustara leer...pero creo que entre todos terminareis convenciendome!