26/2/08

Recién levantadas

Con la pesadumbre que comporta una introspección minuciosa de secretos no confesados, te has levantado de la cama y te has estirado en el sofá, creando entre nosotras un dilatado silencio que, benévolo, evita el dolor de las palabras. No quiero socavar en ti, por eso también callo, a pesar de la obstinación creciente que siento en mi interior de gritarte: ”Lo sé todo”. Y empezar con ello un vómito de exabruptos que provocaría tus lágrimas; siempre es ácido lo que no se quiere oír.

Has sido la cacique de mis sentimientos, a ellos has recurrido en tus horas bajas y con ellos has contado en todas tus inseguridades. Y descubro por tu mirada y por tu inquietud que me has mezclado en la promiscuidad de tus pensamientos y de tus proteicos actos. ¡Qué desesperación más hilarante descubrir que amas a otra! No porque la ames, si no porque no has sido capaz de decirme que ya no me amas a mí. Y callas porque te crees dueña absoluta de mi destino y piensas que me derrumbaré sin tu amor. Me exacerba la consideración en la que me tienes. Líbrate de tus terrores, habla y te librarás de mí. Someterme a la ignorancia es aún más ofensivo que las palabras que puedas decirme.

Noto tu mirada clavada en mi nuca mientras escribo en el ordenador. Esta vez, no te dejaré leer mi texto, ni pienso acercarme al sofá, me voy a quedar aquí; no voy a solucionarte el problema, esta vez no. Eres tú la que lo ha creado, serás tú la que te enfrentes a él. Mientras espero que juntes el valor suficiente para hablarme, seguiré luchando para morar en el Parnaso.

13 comentarios:

Belén dijo...

Hay que hacerse responsable de sus actos, y ya está... tu la puedes ayudar pero de poco servirá si no se hace responsable...

Besicos

Blasfuemia dijo...

Inteligente decisión.

Sandra Sánchez dijo...

uyyyy qué difícil se hace decir lo que sabes que va a herir a otra persona...pero es cierto que el silencio puede ser a veces el doble de cruel, yo diría que hasta (o sobretodo) corrosivo...

dijo...

La verdad es que no hay mucho por decir... si creo que por hacer, y eso está en tus actos y en los de ella, no?
Mientras tanto, te digo que la luna es de todos, y yo te regalo la mía...para que te acompañe y proteja...
mil besos

Geminis dijo...

Silencio no compartido, cómplice de secretos a voces, cobardías iluminando unos ojos que brillan por otro amor. Que triste saber que quién amas te relega a ser su marioneta, o se creer dueña de tu destino.

Besos.

Miguelo dijo...

lo unico que se me ocurre comentar es que me gusta leerte.

beso

la cocina de frabisa dijo...

Qué pedazo de MUJER eres!!!!

Enemigo que huye.... puente de plata.

Ahhhh, las solucionadoras oficiales de todos los conflictos siempre se les pide que arreglen los desaguisados que otros comenten. Pero lo anterior es de carácter voluntario y no está escrito que así haya de ser, con lo cual me parece GENIAL, que por una vez, dejes que se haga dueña de su vida y que la enfrente con madurez y te diga todo lo que de su boca (y no de la tuya) ha de salir.

Un abrazo y mucho ánimo

Mármara dijo...

Este texto lo ponía yo de manual de Inteligencia Sentimental. No te digo más.

Blau dijo...

Yo no podría ser tan equilibrada.

Anónimo dijo...

Quiero saber y eso me da miedo, pero me enfrento a él. esta frase lo dice todo: "Someterme a la ignorancia es aún más ofensivo que las palabras que puedas decirme"

Anónimo dijo...

Y esperar sin más?

Anónimo dijo...

"...siempre es ácido lo que no se quiere oír." Me gustó la frase, siempre es ácido, siempre corroe...

Yo no soy buena esperando...no soy lo suficientemente paciente...

Unknown dijo...

El silencio es el poso del veneno.Calla para siempre,así la dañarás aún más.Lo siento,pero en situaciones así me torno maquiavélica.