6/2/08

Ghost World

Un nuevo cómic devorado, vía intravenosa. Este, como la mayoría de ellos fue publicado capítulo a capítulo en una revista, Eightball, en los años noventa y está considerado por varios expertos de lo mejor que ha hecho el autor (no domino ninguna variable comparativa para opinar).

Trata sobre el verano de dos chicas, adolescentes, a punto de entrar en la universidad y de cómo intentan enfocar sus vidas a partir de entonces. Los temas de la amistad, de los valores, la constante catalogación del resto de la humanidad, la crítica social de todo lo que tienen a su alrededor y no se ajusta a su manera de pensar son un continuo a lo largo de los ocho capítulos que componen el libro. Nos muestra los primeros pasos de las protagonistas por madurar o por no madurar, pues hay muchas situaciones y conflictos que los viven desde un punto de vista inmaduro.

El autor utiliza un lenguaje fresco y natural y huyendo de la lírica. Intenta crear unos personajes complejos para moverlos dentro de una historia bastante realista (vidas aburridas, verano deambulando por las calles y las cafeterías, tiradas en el sofá de casa viendo televisión, viviendo como si fueran el centro del universo).

Me ha sorprendido gratamente, porque es el primer cómic que leo que no tiene una historia narrada de forma lírica. A veces me ha parecido estar leyendo conversaciones que perfectamente podría encontrar por la calle. Hace días que acabé su lectura y aún me ronda por la cabeza conclusiones y sensaciones que saqué de ella.

3 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Eyyy éste lo tengo en formato "digital", me lo bajé porque me llamó la atención y lo tengo pendiente de lectura, pero ya veo que me va a gustar.
Gracias por tus recomendaciones tan exquisitas (me encanta cómo nos lo explicas)
Saludos!

Lucía dijo...

Me encantan este tipo de comics y ya estaba pensando en buscarlo cuando he leido que pulgacroft lo ha conseguido en versión digital.

Así que me pongo a buscarlo ya mismo!!

Gracias por la recomendación!!

marta dijo...

La peli es buena tambien.