7/2/08

Afilar el lapicero

He leído este libro pensando que me aportaría alguna luz sobre el tipo de escritura que yo hago. Siempre está bien intentar perfeccionarse un poco en todos los sentidos. El libro es específico para la gente que tiene que redactar un documento o un artículo. Si he de ser sincera, hay partes que me han aburrido mucho, más que nada los ejemplos, que están dedicados exclusivamente a asuntos de empresa. No voy a negar que he aprendido alguna cosa con él, bueno, voy a ser concreta, alguna cosa aplicable a mis necesidades, porque de cualquier libro siempre se puede aprender algo. Sobre todo me ha clarificado la idea de que el discurso siempre tiene que ser hábil y contundente.

En realidad es un libro para gente que ya está iniciada en el tema y conoce los elementos básicos de la escritura.

5 comentarios:

Tawaki dijo...

Tengo algo para ti en mi blog.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Gracias por esta interesante recomendación.
Besos arco iris.

Marcela dijo...

Daniel casany (ahora no recuerdo cómo se escribe el apellido) no tiene nada respecto al lenguaje literario, tiene sobre todo de la corrección del lenguaje escrito en el aula; es muy bueno, pero un poquito rollo a veces.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que quiero encontrar un libro con lo básico de la escritura, lo malo es que realmente no he buscado....

Anónimo dijo...

Pues sí, de cada libro se aprende algo nuevo, y de cada mirada se descubre un mundo nuevo...
Besitos de viernes!