9/3/12

Ladrona de guante blanco manchado de tinta azul

Robo sentimientos. No sé si debiera darme vergüenza admitirlo o hacerlo, pero ninguna de las dos cosas me la da. Soy feliz con este trabajo y con esa doble vida que llevo. A primera vista, parezco inofensiva, más bien un poco inútil para este mundo social lleno de amistades y amores. Paso por la vida, sin pena ni gloria, viviendo las emociones que me da mi trabajo remunerado, que no sé si son muchas o pocas, pero son las que tengo. Pero en realidad, soy como una fiera en su hábitat perfecto, lleno de personas a quien sustraer parte de su vida, de sus pensamientos, de sus sentimientos. Me acerco sigilosamente a observar a mi presa. La vigilo y la sigo durante muchos días, me siento a su lado a oír, a ver y a escuchar. Como buena depredadora siempre ando al acecho de lágrimas derramadas, alegrías de alma y corazones que encuentran otros corazones donde reflejarse. Y robo, y robo, y robo; robo sus historias, sus lamentos, lo que piensan, lo que sienten, lo que saben y lo que no saben; convierto todo mi botín en palabras, en frases, en textos. Escribo, leo,  guardo. Guardo mi tesoro compuesto por  cada una de estas joyitas que sustraigo sin que se den cuenta, aquí, bajo el dintel de esta desvencijada puerta de bisagras oxidadas, cerrada con doble vuelta de llave.

Pero, cariño, y ahora te hablo a ti directamente, desde que te robé el primer sentimiento me quedé prendada de ti. Y ese sentimiento robado se ha atrincherado dentro de mi ser. Mi doble vida ya no me interesa nada. Ahora, lo que te robo, porque no he dejado de hacerlo, lo guardo para mí en la mejor caja fuerte que existe: mi corazón.

4 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, ya decía yo que algún defecto tenias. Eres una robona jajajaja

Helena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helena dijo...

Hay personas que se cuelan dentro, uno no sabe porque..
"Ya lo sé, te conozco. He leído tu novela. Varias veces y... ya no he podido leer nada más. Se me ha agarrado por dentro... y no me suelta" de Lucia y el sexo.
un abrazo

Lucy dijo...

Esperemos que no te pillen in fraganti poniendo los sentimientos ajenos en tu corazón...