23/3/12

No eres si no soy

A veces te encuentras en la vida con alguien que te odia, así, sin más. Y ese alguien se dedica a mal hablar sobre ti, a insultarte y a desprestigiarte, así, sin más. Incluso puede llegar a inventarse historias solo por hacerte daño, así, sin más. Y todo, hipócritamente, en tus espaldas, mientras por delante te va diciendo cuánto te aprecia, así, sin más.

Ahora, es una de estas veces. ¿Qué debo hacer? La verdad es que me afecta poco porque a mí solo me hacen daño las personas a las que quiero. Las otras, ni por asomo. Pero como esto me ocurre en el trabajo me es un poco incómodo, más que nada por a quién va ir con los cuentos y qué consecuencias va a tener todo esto.

Y es que es normal, hay gente descerebrada que tiene un asco de vida y debe reinventarse metiéndose con los demás, en este caso, conmigo, que soy carne de cañón para ella (sí, es ella) debido a mi poca inteligencia emocional, a mi hurañismo natural y a ser el ser más asocial que ha parido madre.

Lo único que sé es que en estas ocasiones me apetece escandalizar. ¿Alguna idea?

6 comentarios:

candela dijo...

Mandarla a la mierda, directamente.

Besos

ISA dijo...

Por mi pasada experiencia: cortar de raiz los comentarios.
Es decir, coger por banda a esa tipa (SIEMPRE con alguien delante, como testigo) y decirle que sabes lo que va diciendo y que si tiene algo que decir en tu contra, que te lo diga directamente. No tienes que "señalar" a nadie, para evitar más conflictos, simplemente "...ha llegado a mis oidos que....".

Este tipo de cosas hay que cogerlas por los cuernos, si no te comen.

Y una sugerencia (que no consejo) que es lo que yo he hecho siempre: cuando alguien me ha dicho que fulanita/o van diciendo algo de mi, yo interrumpo para preguntar: "¿puedo decir lo que TU me lo has dicho?". No falla: la gente o mucha gente que en el fondo es muy cobarde, se calla inmediatamente y uno no se entera de los cotilleos mal intencionados.

Suerte.

a punto de dijo...

a mi me pasó con un "el" en el trabajo, pero no me enteré hasta que fue demasiado tarde y aunque se largó me complicó la vida a extremos increibles durante mucho tiempo después, porque la gente tiende a creerse las cosas malas que le cuentan de los demás, como si siempre tuviesemos mas defectos que virtudes...

no sé, es muy complicado aconsejar, pero creo que lo mejor es que ignores esos comentarios directamente. di a quien te lo cuente que no quieres saber nada. pero si tienes ocasión, aprovecha a tener un par de personas de testigos y preguntale por qué va diciendo esas cosas de ti. no te enfades ni pierdas los nervios. simplemente pregunta. y déjala en ridiculo.

lo siento porque no es facil. pero es solo trabajo.

un beso

Anca Balaj dijo...

Jajaja, eso, tú dales motivos. No voy a ser yo quien te de ideas.

Liberada dijo...

Soy nueva por el blog y lo que he leído me ha gustado :)

Me ha pasado muchas veces lo que cuentas en esta entrada y nunca he sabido reaccionar, me quedo como paralizada.

Me parece buena idea lo que te propone ISA en su comentario, es mejor cortar el asunto porque en este caso puede repercutir en tu trabajo.

Un saludo.

Tawaki dijo...

Yo creo que mientras tengas el cariño y el apoyo de los que te conocen, lo otro carece de importancia.

Además, da mucha rabia hablar mal de alguien y ver que no causa ningún efecto.