20/2/08

Pequeños crímenes conyugales

Es una obra de teatro de sólo dos personajes, un hombre y una mujer que en principio son matrimonio. La escena, única, se desarrolla en la salita de su apartamento, justo después de regresar del hospital. El tiempo real coincide con el escénico y la historia que narra es actual, aunque muy bien podría pertenecer también al siglo pasado.

Ayer, me metí en la cama con este libro. Me llevé una sorpresa porque al abrir la primera página para leerlo me di cuenta que era una obra de teatro, eso me indicaba que lo tenía en la librería equivocada ya que las obras de teatro ocupan una estantería diferente en otra habitación de casa. La ventaja de leer teatro es que te acabas el libro en en menos de una hora y media; y así fue, lo concluí antes de que el sueño empezara a acariciarme. Pensé que era una buena obra para dirigir: trabajar sólo con dos actores simplifica muchas cosas. Pero luego, el misterio que contiene la obra se va haciendo del todo previsible y aparecieron mis dudas sobre el guión.

Esta mañana con el descanso a cuestas, me ha vuelto a parecer una obra estupenda si la dirección se basa en mostrar la relación de ellos dos por encima de la historia. Se tendría que desarrollar un buen discurso de dirección.

5 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Gracias por la recomendación. Me gusta leer teatro, es más, desde hace unos años, antes de ir a ver una obra, procuro leerla antes para contextualizar, es un riesgo, ya se sabe pero lo asumo.
Ojalá algún director/a avezado lleve esa obra a escena. Un beso

Sandra Sánchez dijo...

Dintel, yo hace mucho tiempo que no leo nada de teatro, no me llama demasiado la atención o quizás es que lo relaciono demasiado con las obras clasicas y a lo mejor equivocadamente creo que el teatro se escribe para ser representado. Pero ahora que me lo recuerdas quizás deba darle alguna oportunidad más...
Gracias por tu reseña.

dijo...

buenísimo...voy a tratar de conseguir esa obra, por acá todo es difícil, digo, no se consiguen fácil ningún tipo de obra y menos extranjeras.
besotes

Anónimo dijo...

Eric-Emmanuel Schmitt me encanta!!! No sé si habrá salido en castellano su obra "Variaciones enigmáticas" (pero me consta que sí se ha representado (y representa) en teatros en España): sin duda me parece su mejor obra. Un besito!

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, tus textos y recomendaciones, tus relatos gastronómicos...