15/1/18

Creo que la naturaleza es sabia.

He sido una persona de un gran insomnio desde que tengo uso de razón. No un insomnio de esos cansados, de esos que no puedes dormir y estás que te caes. No, de estos, no. Lo mío era un insomnio debido a que con un par de horas durmiendo ya tenía suficiente. Imaginaos la cantidad de tiempo extra que tenía para escribir, dibujar, pensar, leer, trabajar, tener mi casa en la más absoluta de las pulcritudes y ordenanzas. La gente me envidiaba. Salía de noche y al día siguiente sobre las siete ya estaba despierta, si no empalmaba porque me había desvelado del todo.

Recuerdo una época de múltiples quedadas en la que aparecía en casa de unas amigas con los cruasanes para desayunar. ¡Qué época aquella! Viví la vida 22 horas diarias. Mucho trabajo, mucha juerga, mucha escritura, mucha filosofía y mucho amor.

Ahora, no me queda otra que añorar esos tiempos. Porque como decía, la naturaleza es sabia y me salva de la depresión haciéndome dormir unas diez horas diarias. ¿Estaré durmiendo todo lo que no he dormido hasta ahora? Por una parte me va genial. Me siento vital (antes también me sentía) y me encanta dormir (antes no entendía por qué a la gente le gustaba tanto dormir), pero por otra ha mermado mucho el tiempo que tenía para hacer todas esas cosas que nadie tiene tiempo de hacer después del trabajo.

Lo acepto. No lucho para nada en contra de ello. Si ahora me toca dormir, pues a clapar. Ya viví la vida sin apenas hacerlo. Me lo tomo como una experiencia nueva, como siempre he hecho. Eso sí, me intriga saber qué me ha pasado para aumentar tanto las horas de sueño. ¿Será que después de la separación me he dejado? ¿Será que por fin he alcanzado esa paz y esa tranquilidad tan añorada? ¿Será que estoy más aburrida que un niño en un tobogán horizontal?

En fin, misterios de dintel.

8 comentarios:

Juli Gan dijo...

No me puedo imaginar no dormir más que dos horas. Yo me moriría al par de semanas, aunque no fuera arrastrándome al día siguiente. Por otro lado, tu cuerpo es el que te está diciendo que necesita dormir ahora. Aprovecha y duerme.

dintel dijo...

Eso hago, como una ceporra. Y disfruto...

Nosu dijo...

jolines, pues que vaya suerte aquello de dormir poco y estar descansada para hacer tantas cosas.... yo duermo 6 dos días y al tercero ya muero
quizá es que ahora no necesitas tanto tiempo porque has salbido seleccionar lo qeu de veradd te llena, y de mientras, a reactivar neuronas durmiendo

calcetinrayado dijo...

Pues duerme y descansa. Quizás es lo que dices... has acumulado sueño y ahora tu cuerpo te lo pide. El cuerpo es sabio y se puede leer mucho más en él de lo que nos creemos... Yo adoro dormir desde siempre (otra cosa es que lo haga tanto como me gustaría), soy como una marmota.

Nabila dijo...

Yo padezco de insomnio laboral impuesto ,hay meses que trabajo más de noche que de día, pero hay días que el cuerpo me pide " cura de sueño" y duermo como si no hubiera un mañana , vamos que si cayera una bomba ni me enteraría

dintel dijo...

Nosu, no, no, que necesito tiempo que tengo muchas cosas que hacer y llegan las nueve de la noche y la cama me puede.

dintel dijo...

calcetínrayado, el cuerpo es sabio, el mío debe ser la excepción que cumple la regla, pues.

dintel dijo...

Nabila, yo no podría, necesito estabilidad morpheica.