21/1/18

Rita

Me la recomendó una amiga, me dijo que me podría gustar. Es una serie danesa sobre una profesora “irreverente y políticamente incorrecta”. Me vi de golpe las tres primeras temporadas. Me gustaron mucho. Pensé mucho en la psicología del personaje, sus acciones, sus miradas, su magnetismo. Porque todo lo decadente posee un magnetismo que me atrae.

Ahora he visto la cuarta temporada y me ha gustado muchísimo más que las otras por el juego temporal. Además de que entiendes mucho más al personaje.
Me alucina el hecho de que haya gente que viva dentro de un silencioso dolor, aunque no sea constantemente. A veces, me da la sensación que es como estoy viviendo ahora. Con abnegación y sin ganas de vivir. Sería más precisa si hablara de sobrevivir.

Ese silencioso dolor que se lleva clavado en los huesos y que es el reuma del alma. Decadencia al más estilo Brönté.

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Ya no veo tantas series como antes, pero me apunto la sugerencia.

dintel dijo...

Juli Gan, pues yo ando pilladísima. Siempre encuentro una serie que me encanta y no puedo parar de verla.

Desbordamientos Puntuales dijo...

Después de leer esta entrada empecé a ver la serie y me está gustando mucho. Ya me he ventilado la primera temporada. ¡Muchísimas gracias por la recomendación! Por cierto, tu blog me están encantado últimamente. ¡Un besazo!