13/1/18

Loving Vincent


El jueves, de sorpresa, me invitaron a ver el preestreno de la película Loving Vincent. Fui sin saber nada sobre ella porque me gusta dejarme sorprender y si quiero y lo encuentro necesario, cuando ya la he visto, busco la información que me apetece.

Qué maravilla de película. Es de dibujos. Miento, es de pinturas. En realidad, no sé para qué escribo este post ya que no puedo comentar nada de ella sin hacer spoiler.

Van Gogh siempre ha sido un pintor que, me supongo por sus cuadros “poco realistas”, me ha apasionado. Cuando era una niña, me sentaba en el sofá del comedor de casa con una colección de libros que se llamaba “La pinacoteca”, o algo así, y uno de los tomos que más miraba era el dedicado a Van Gogh. Lo miraba y remiraba y me leía y releía el texto, los pies de fotos y creo que hasta el ISBN, para saber el año que se había editado, cuántas veces se había reeditado, etc.

Cuando me metí de lleno en el mundo de la escritura, alguien me dejó “Cartas a Theo”. Si interesa se encuentra en pdf, en google. Me gustó mucho leerlas. Me encantaba pensar que era alguien cercano a ellos. También he visto la película sobre él y me he leído un cómic. Siempre he disfrutado mucho todo lo que tiene que ver con él. Si existiera una máquina del tiempo, me gustaría viajar para conocerlo. Y sobre todo, para ver cómo pintaba (800 cuadros en 8 años).

Pues nada, no os la perdáis. La he encontrado una maravilla. 

2 comentarios:

calcetinrayado dijo...

¡Me la apunto! Yo hace un tiempo también pintaba... y fui a ver el museo Van Gogh en Amsterdam. Un sitio imprescindible si viajas por allí y te gusta la pintura.

dintel dijo...

calcetinrayado, soy una inculta amante de la pintura. Me encanta, pero entiendo poco (de pintura, me refiero). Pues la película, que ahora está en cartelera, es una belleza. Si puedes, no te la pierdas. A mi modo de ver y desde la ignorancia, le falla un poco la música. Lo digo, porque pienso que cuando ves una peli la música "no la tienes que oir" lo primero. Y yo la estuve oyendo durante toda la peli. Ya me dirás.