16/10/19

Que nadie duerma


Autor: Juan José Millás

Decididamente, Juan José Millás me encanta como escritor.

Hace unos años, bastantes ya, me hablaron de él como relatista y me leyeron un par de relatos que me encantaron, pero nunca llegué a comprarme ningún libro suyo. Tiempo después, me decidí a comprar uno de sus libros de relatos, de cuyo nombre no consigo acordarme y lo devoré con ilusión y ganas, disfrutando sobre todo de sus palabras, de la construcción de sus frases, de la elección del vocabulario, de sus profundidades y de sus ironías. Y eso fue todo.
Un día, no hace mucho, me dio por buscar novelas suyas por Amazón y me lancé a comprar unas cuantas. Hacía poco que lo había visto por televisión, en una entrevista entretenidísima promocionando su último libro.

Así que hoy me he acabado esta novela, esta sorprendente novela cuyo final no llegas a esperarte en ningún momento de la trama.

Tiene oficio, diría un amigo que escribe desde que tengo recuerdo. Y estoy de acuerdo con él. Me encanta como el autor recupera datos de páginas anteriores y los hilvana tejiendo una trama que de lineal solo tiene la apariencia. Un libro curioso cuyo tono empiezo a reconocer como suyo.

Leedlo, ya me diréis. Por cierto, casi no he sentido empatía por la protagonista. Curioso que me haya gustado.

No hay comentarios: