11/10/19

A veces compro cada cosa…


Me he comprado un libro que se llama Álgebra moderna, de la editorial Vergara. Es un libro pequeñito, que apenas pesa nada, de tapa dura y título en el lomo con letras doradas. No es que imite a los antiguos, no, es que data de 1957. Miedo me da que la modernidad del álgebra ya esté demodé; aunque dicen que siempre vuelven las cosas.

Estoy deseando leérmelo y disfrutar con él. Creo que es el libro de edición más antigua que tengo en mi casa. Por un momento me he planteado empezar una colección de libros científicos de la primera mitad del siglo XX. Suerte que solo he sido abducida por un emotivo romanticismo durante unos segundos, porque ¿para qué quiero yo una colección de libros científicos de la primera mitad del siglo XX?

Seguro que solo voy a tener este. Disfrutaré su unicidad en mi biblioteca mientras me acuerde de él, que, a buen seguro, como todo en esta vida, a fuerza de verlo llegaré a obviarlo.
Por cierto, ya os diré si ha sido interesante su lectura o no. Recomendarlo esta vez, creo que no lo voy a hacer.

4 comentarios:

Alejandro A.D. dijo...

¿El más antiguo sólo de 1957? El otro día escribías sobre las emocionantes páginas impresas frente a la frialdad del ebook. Para emocionantes, los libros antiguos. Son maravillosas máquinas del tiempo. ¡Probadlos! Los hay baratísimos (p.ej. alguno destartalado de ppios. del s.XX). Slds.

Juli Gan dijo...

Hola, pues tal y como están las cosas yo tengo un libro de lectura escolar de mi abuelo, que era maestro nacional, que saca loas a Franco y poemas al yugo y las flechas que también vuelve a estar de moda. Jaaaajajajaja. Cualquier día obligan a impartir "formación del espíritu nacional" y se vuelve a colgar el crucifijo y a "los dos ladrones" a cada lado.

dintel dijo...

Alejandro A.D., me lo estoy planteando, ir buscando libros antiguos, pero solo de temática muy especial.

dintel dijo...

Juli Gan, me he muerto de risa con lo de los dos ladrones. Tienes cada ocurrencia.