17/10/19

Ideas de bombero


Carla vivía al día. No planificaba nada. No programaba nada. Decía que le apetecía encontrarse la vida frente a frente, sin prever ni pensar en nada que le hiciera hervir el pensamiento. Y por mucho que me sorprendiera, era muy feliz así.

Hoy, he querido imitarla y me he levantado esta mañana en un impremeditado día, esperando que la vida se me pusiera delante, también a mí. Me he sentado en la cama, con los pies descalzos encima de las zapatillas, en actitud expectante, esperando una señal de la vida para empezar a hacer. Nada por aquí, nada por allá. Al final, cuando el aburrimiento ha empezado a hacer uso de sus propiedades anestésicas, me he levantado y me he ido a desayunar. Seguro que con una tostada en mano sentiría la voz de la vida indicando qué debía hacer. Como me hallaba algo nerviosa porque seguía absolutamente expectante sin ninguna respuesta he deambulado por toda la casa mientras disfrutaba y consumía, mordisco a mordisco, mi tostada con aceite y sal. Tan pendiente estaba de escuchar lo que me tenía que decir la vida, que no me he dado cuenta de que he ido llenando de migas todo el suelo. En fin, no me quedaba otro remedio que coger la escoba y barrer. Con una extraña paz de espíritu absolutamente desconocida por mí, he barrido con la consciencia puesta en el cepillo de la escoba. Empezaba a sentir una fluctuación emocional que estaba conduciéndome hacia un estado de ánimo sombrío. ¡Qué mal educada la vida! No me estaba ayudando en nada. Cambio de idea: he pensado que era mejor ducharme e irme a trabajar. A ver qué excusa me invento para justificar mi retraso.

3 comentarios:

NOOR dijo...

Migas por el suelo....ummm...barre..barre..q a saber donde andaran metidas esas compañeras de piso q tiene usted ...las de 4 patas..jajaja
Lo q tendra q explicar es lo q hace usted antes de la hora en su curro...q a las horitas q escribe usted es casi imposible.llegar con retraso al.trabajo...
Tostada de pan con aceite y sal????...
Ainsss...q bonita es la literatura....señora!!!

dintel dijo...

Noor, que tienen seis patas. Y sí, me encanta la literatura. Vamos, soy fan.

NOOR dijo...

Si...lo se..me di cuenta dp de haber mandado el comentario...pero ya sabe usted..es una frase hecha..y por.no entrar otra vez y rectificar...q ya me aguanta usted de mas..😉