3/4/08

Apunte nocturno

Casi no he dormido. Al final, harta de enredar las sábanas entre mis piernas, me he levantado. Entumecida, por la mala noche pasada, camino descalza por el pasillo en busca de un zumo frío de nevera. Me despeja el contacto dulce del sabor sobre mi pastosa lengua. Me dirijo sin dilación a mi despacho, laboratorio, este, de sentimientos y palabras. Enciendo un pequeño mechero de alcohol y coloco una vieja alquitara sobre la llama. Vierto con cuidado tu poema. Dentro, tus versos, que acarician mi alma, componen una homogénea mezcla. Pasados unos minutos miro el recipiente y veo tu poesía disgregada en palabras. Hierve la esencia del léxico vibrando en cada uno de sus fonemas. Cambia el estado aumentando la endotermia. Tu elocuencia se evapora y poco a poco, el gas condensa. Gotea el serpentín tus términos en un esmerilado y usado matraz. Y cuando recojo el resultado descubro un fluido de sonidos cuyo mensaje no es para mí. Eso me pasa por andar destilando tus palabras. Y es que no puedo negarlo soy más Einstein que Delibes.

12 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Es que yo creo que hay palabras que alcanzan todo su sentido como una masa homogénea y no destiladas en gotas que no dicen nada por si solas...

Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Me gusta tu laboratorio.

Blasfuemia dijo...

un laboratorio muy emocional.. Y es que de noche todo fluye de forma diferente.

Geminis dijo...

La noche confunde, no has pensado que podrías equivocar el proceso de aplicación y de ese modo el resultado fuese erróneo?

Besos.

Para que te pones a experimentar!!!

Blau dijo...

No sabia que tenias inclinaciones cientificas, ummm quien lo diría :o) jajajaa

Raquel dijo...

Todo un gusto ese experimento contado por ti. El resultado, quién sabe, hay que seguir experimentando para poder tener más resultados. Aunque quizás sin desvelos.
Un abrazo

Marcela dijo...

Pues aunque temas que no son para ti, si te bebes el brebaje, estará dentro y será, por lo tanto, tuyo.

eFi dijo...

¿tu tampoco te encuentras en las palabras del otro?.... uffff, ¡qué problema!¡pensé que era la única!

Eso genera más insomnio y más ganas de experimentar hasta que se diga ¡eureka!

Besos del Sur, hoy medianamente soleado.

la cocina de frabisa dijo...

Si el insomnio te hace escribir palabras tan mágicas, casi me alegro de que no duermas mucho....

prófuga dijo...

...eso te pasa por mezclar el quimicefa con el scrable.

Anónimo dijo...

Que alquimia tan poética la que lograste lucubrar en tu laboratorio, nada mal para alguien más Einstein que Delibes...

Irreverens dijo...

¡Genial texto!