27/4/08

Poesia

No voy a intentar convencerme, sé que ando apasionada y poco me fluyen las palabras. Tendré que silabearlas. No me queda más que articularlas con la esperanza ensartada en la sílaba tónica.

No te olvido, aunque me he cansado de llamarte por tu nombre. Y no estoy protestando; anoche, tuve la suerte de verte vestida con traje de mujer. Pero ahora se me quedan las palabras encalladas en la punta de tus versos, ando enamorada. Si te escribo huyen las metáforas y sólo consigo retórica de nombres, verbos y complementos.

Con tu permiso (me conoces de hace tiempo), siempre he mostrado mi espíritu guerrero; la sumisión verbal me está matando.

Sobran las imágenes, las rimas y los versos,
cuando con una caricia
le estoy diciendo “te quiero”.

18 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Me ha gustado mucho.
Qué cierto, cuántas veces sobran las palabras y nos empeñamos en querer que salgan...

Anónimo dijo...

Desde luego, debería darme vergüenza, me encanta tu blog y todavía no te tenía enlazada... Bueno, acabo de remediarlo. ¡Te mando un beso!

pikaia dijo...

Qué bonito...
Pues sí... a veces sobran las palabras, pero también son un intento por dejar constancia del sentimiento... :)
(te he visto muchas veces comentando, pero creo que no había entrado aún a tu blog! A ver si lo hago más a menudo...

Olga Cánovas Galindo dijo...

La palabra puede ser traicionera si no es sincera, pero un gesto, una caricia, eso en ocasiones es el mejor de los lenguajes.
Un abrazo

Belén dijo...

¿Has encontrado a una mujer que se viste de mujer?

Sabes lo que es eso, es muy difícil!

Besicos

eFi dijo...

Como te he dicho en mi Mundo, ¡reivindico el lenguaje de gestos!.

De tiernos mimos, de suaves besos, de miradas profundas que penetren hasta el alma! Con ellos las palabras sobran!

Besos gestuales.

Anónimo dijo...

que bonito cuando te acercas con una caricia y no con una palabra incierta

Blau dijo...

Muy bonito, la poesia te envuelve siempre.

AdR dijo...

Esto es... poesía ensartada :)

without dijo...

Hola Dintel,

Si las ideas fluyen no importan las palabras.

Raquel dijo...

Maravilloso poder sentirse así, lluvias, tormentas y claridades en el remolino

ConchaOlid dijo...

esto son palabras mayores

Unknown dijo...

Incluso asesinando palabras eres poética.En mi caso,cuando ando colgadisima de alguien,mi pluma se nubla y no desea expresar en verso,sino en beso.Muy manido,pero cierto.

marta dijo...

¡Abajo los tropos! ¡Viva la sintaxis!

marga dijo...

hermoso

qué más decir

bss

Irreverens dijo...

Ahí has dado en la diana. Sobra todo en esos casos.

Trini Reina dijo...

Dicen que, "Al arrullo del amor todos somos poetas"
Y, aunque no uses la rima en este texto, todo el rezuma poesía.

Un abrazo

Mármara dijo...

¿A qué llamarás tú "fluir", entonces?
Que sobren las imágenes, las rimas y los versos es una de mis maypres aspiraciones. De momento.