10/4/08

Para ti, aunque no te identifiques

No sé dónde estarás hoy, ni lo que debes estar haciendo. Ha pasado tanto tiempo que ya has debido cambiar el horario de tus costumbres. Yo sin embargo, sigo metódica en todo, por si vuelves, que me puedas encontrar. Aquí los días son extraños; con tu ausencia, todo ha cambiado. No he encontrado a nadie con quien celebrar los tesoros de la vida. Ya casi no hago tonterías porque a penas me siento niña. ¿Recuerdas? Te gustaba jugar con la arena de la playa, con la arena que se quedaba pegada a mis pies y yo reía cuando con tus dedos pretendías quitármela. Siempre te contagiaba y acabábamos las dos riendo como locas. Ahora mis sonrisas son silenciosas, ya no se desbordan en carcajadas.

¿A qué no sabes desde dónde te escribo? Desde aquella mesa. La del rincón. Aquella que si llegábamos y estaba ocupada nos quedábamos en la barra esperando a que se fueran los “usurpadores”. Los mirábamos fijamente, en la nuca, para acabar discutiendo quién era la que tenía el poder mental de echarlos. No sentíamos vivas, diferentes al mundo. Ahora, tengo miedo de avanzar y perderte. He dejado de pisar. Ando de puntillas y así parece que sigues durmiendo en la habitación.

Sé que te enfadarás porque ya no doy trocitos de mí a cambio de nada, los guardo todos para ti. También sé que me vas a reñir porque he perdido mis miradas, tengo dos ojos preguntando por la verdad, con desconfianza.

Las cosas pasan y no me gustan, no me gustan las cosas que pasan.

22 comentarios:

Irreverens dijo...

Acabo de comprobar, una vez más, que la tristeza da alas a los textos más hermosos y las palabras más sentidas.

Siento que estés así.

Un beso

ConchaOlid dijo...

Ves como es necesario engatusarse un poco para tragar las cosas que no nos gustan que pasen?...
El amor, como el boomeran, siempre regresa...cuidadín no te pegue de lleno si no miras su trayectoria.
Besos, ternura.

prófuga dijo...

Yo todavía no he conseguido formatear algunos rincones de mi cerebro lleno de recuerdos. Tiene que ser muy higiénico.

(y me gustó mucho la frase final)

Sandra Sánchez dijo...

Me encantan las descripciones de las cosas pequeñas casi "sin importancia", en este caso lo de la arena y lo del bar...son todo un mundo en sí mismas.
Me ha gustado como cuentas esa "espera" o ese "regreso", me quedo con "No he encontrado a nadie con quien celebrar los tesoros de la vida" porque precisamente esos tesoros son pequeñas cosas que pasan y que te gusta que pasen (como tú dices).
Genial!

Blasfuemia dijo...

Irreverens me ha pisado el comentario, porque yo me había quedado pensando exactamente en lo mismo ¿por qué la alegría no será tan inspiradora literariamente?

libra dijo...

Disfrutar de las pequeñas cosas, el sentirse niña o niño de vez en cuando, sonreir a la vida...todas esas "pequeñeces" siempre se pueden recuperar...no nos podemos aferrar a la felicidad del pasado, y tampoco a las tristezas, por supuesto, lo importante es vivir el presente. Siempre nos queda una señal de lo vivido, pero hay que dejar que el viento lleve esas ramas y dejar paso a nuevas ilusiones, seguir creciendo.

Anónimo dijo...

Tus palabras describen algo que conozco.

la cocina de frabisa dijo...

Concuerdo plenamente con Irrev y Blasfue, el desamor te ha dotado de la varita mágica de parir textos salidos desde las entrañas.

Le pasa y le ha pasado lo mismo a infinidad de escritores que en sus horas más bajas producían sus mejores obras.

Puessssss, chica, que no hay mal que por bien no venga. Los demás nos beneficiamos de tu pluma.
Me has encantado una vez más.

un beso

Marigel dijo...

Niña, quiero decirte algo.
Por lo poco que he leído de tu blog, creo que ya no se enfadará más contigo, ni te va a reñir por nada.
No sé la razón, pero ella ha salido de tu vida y parece que no volverá.
No deberías estar atrapada en ella.
Es fácil decirlo, pero nada fácil hacerlo.
Bueno, un beso.

Boomings dijo...

Sé que me repito pero... te entiendo tanto!
Tus líneas reflejan un montón de complicidades, de las cuales conoceis su magia sólo vosotras dos. Sólo 2 personas conocen su verdadero valor.
Tu vida no puede quedarse en un anacronismo. Ni puede ni debe...
Ánimo!

eFi dijo...

Recordar esos momentos significa que fueron mágicos para tí, y, lo más probable, que para ella también.
Mantenerlos en la memoria no es el problema, lo que no saludable es aferrarse a ellos.
Esto puede hacer que los trocitos de tí lleguen a asfixiarte y no te permitan ver con quien seguir compartiendo los tesoros de tu vida, los cuales se ven que son enormes!!!!
Besos suaves del Sur, como la brisa otoñal que los traslada hasta tí.

Raquel dijo...

Esto que escribes y que dices hoy me parece precioso. Me deja dibujando tu sentir y queriendo quitarte un poco el peso de la tristeza. Pero no quiero que cambies ni una pizca de cada palabra, cada espacio, cada pausa.

María dijo...

Me parece muy bonito lo que has escrito, expresas muy bien lo que quieres decir.

Un beso.

dijo...

Las cosas pasan... la vida es efímera y más los momentos felices...coincido con los demás... la tristeza hace parir cosas maravillosas... como estos textos que leo y leo todo el tiempo...
Mil besos Dintel...

leo dijo...

Convertir algo triste en algo bello me parece la forma más positiva de reciclar los sentimientos.
¿Cuándo termina el tiempo de la espera?

Anónimo dijo...

Hay que intentar mirar hacia delante, y poco a poco ir olvidando lo que ha quedado atrás. Tu cabeza te lo agradecerá.

Animo. Nos vemos

Blau dijo...

No podría seguir haciendo lo mismo siempre, si alguien me quiere encontrar lo hará de todas formas.

ojala, se deje fluir.

errante dijo...

todo el mundo tiene que pasar por esa fase de tener dos ojos preguntando por la verdad con desconfianza. Cuando se supera, los ojos ven mejor y la mirada es mucho más interesante. No estoy de acuerdo con prófuga en formatear recuerdos; hay que recordar, lo bueno y lo malo, porque eso es lo que nos enseña a distinguir.

Fini Calviño dijo...

Nostalgia..... buen post..

Marcela dijo...

me gusta cómo escribes, tus textos son muy literarios y da gusto leerlos.

Anónimo dijo...

A casi nadie le gustan las cosas que pasan...

"tengo dos ojos preguntando por la verdad, con desconfianza."

Es que hay que ir con cautela, más en este tipo de búsqueda...

mojadopapel dijo...

Placer descubrirte,sentimiento sensibilidad,fuerza,me gusta como escribes.