11/4/08

Timo

La realidad no es otra: embauco con mi lenguaje.

Soy excelente estafadora verbal. Hurto vivencias, palabras y sentimientos y las vendo como míos en el mercado negro del amor. Con ello gano fiabilidad, cosa que me permite acceder de nuevo al robo. Si se mira bien, mi maestría en contar historias no tiene valor alguno. Es un fraude. Me dedico al contrabando de emociones y estraperleo, incluso, con almas ajenas. Mi arte radica en estafar con mi fábula mintiendo al inocente lector y consiguiendo, así, que me siga leyendo cada vez que escribo. Como artista del timo que soy, no he tenido más que trabajarme un poco el vocabulario para que me sirva de gancho con los leyentes (permítaseme la licencia). Nunca ando falta en ideas ya que en vosotras existe el mejor caldo de cultivo al que puedo acceder. Ricas sois en amores y desamores, en dudas existenciales y temores, en experiencias y conclusiones (con coherencia o sin ella), en amistades y odios, en fidelidades y adulterios y en muchas otras regiones donde lindan sentimientos.

Maestra en quimeras y alegorías, creadora de mutantes parábolas, generadora de ficciones y sobre todo cuentista, eso, es lo que yo soy.

Este escrito tiene dos propósitos claros, el primero, es agradeceros vuestra inopia (léase como adjetivo, ya que hoy tengo la licencia subida) colaboración y el segundo, advertiros del dolo de mis textos.

¿Por qué os cuento todo esto? (Bien fácil me es contestar a esta pregunta.) Ahora que estáis advertidas, escamotearos el alma se ha vuelto, para mí, mucho más interesante.

Así, pues, a modo de parecer pesada, repito: Agradecida quedo.

30 comentarios:

Geminis dijo...

Nutrida queda usted de todo aquello que a su alrededor acontece. Dese cuenta pues, que al igual que usted bebe emociones ajenas, esas mismas ánimas que se sientan a su lado y le cuentan de sus penas y alegrías, se llevan consigo parte de la esencia que inyecta en sus palabras.

Raquel dijo...

Así debe ser. Escamoteo, juego y trama. Todo un gusto.

Blau dijo...

Advertida quedo :o)

Un beso

Irreverens dijo...

Nada hay que agredecer cuando el beneficio es mutuo.
:)

Un placer, Dintel, un placer.

helen dijo...

Si supieras lo que nos (me) haces pensar... el alma es a veces tan desconocida...
besiños

prófuga dijo...

También es un arte saber timar.

Boomings dijo...

Jejeje pues nada... habrá que ir con cuidado... ;-)

Buen fin de semana!

Belén dijo...

Yo también te doy las gracias, porque aunque estraperles con los sentimientos, algunos son muy certeros, y a mi me sirve para entender un poquito mas al humano que hay a mi lado, y al humano con la que convivo yo...

Besicos

LeCaprice dijo...

Siga, yo lo admito junto con los demás....le permito que continue embaucandome a mi también..besitos

la cocina de frabisa dijo...

Sabiendo como sabíamos la falta que te hacía nuestro suministro diario de emociones, sentimientos, amores y desamores y componentes graduales de tragedias griegas domésticas , no nos ha quedado otra que ir regalándote las dosis adecuadas para que tú, escritora de profesión pudieses escribir tus relatos sin que la falta de argumentos paralizaran tu obra.

No, no nos lo agradezcas, como toda buena relación que se precie, la nuestra también es de conveniencia, por tanto la colaboración solo se mantendrá siempre que tú sigas construyendo esas magníficas narraciones que te caracterizan.

Trini Reina dijo...

Creo que te engañas... Dices que nos escamoteas el alma y así lo crees, pero por mucho que te mires en ellas, no podrás hacerte su dueña:):):)

No creo que seas una farsante. Más bien creo que, tú también, nos dejas mirarnos en tu alma.

Agradecida también a ti

Un abrazo

Mari Triqui dijo...

...y además lo haces muy bien...!!!
Un abrazo, una sonrisa...

With dijo...

Gracias por pasar y comenar en mi blog. Me alegra haberte hecho reir!

Si embaucas con la palabra, será porque hay mentes que nos dejamos embaucar.
Con migo, ya lo has conseguido. Seguiré pasando por aqui y te agrego a mi blog!

Saludos.

libra dijo...

No se puede hablar del amor, de emociones, si no se ha sentido, o si no se siente...en tus escritos hay sentimientos y de alguna forma son también tuyos, por eso nada debes agradecer.

eFi dijo...

Sigue perdiendo así tu horizonte...que las puertas se seguirán abriendo y cerrando para suministrar más insumos para tus escritos...

Besos de muro de piedra...

Eduardo Arias dijo...

Lo sabíamos. O yo, al menos, sí. No te disculpes por ello. Te resta credibilidad.
Besines.

without dijo...

Hola Dintel,

Con las palabras expresas sólo aquello que deseas.

Un fuerte abrazo.

dijo...

sos creadora de imágenes...sentimientos y arte...
mil besos

boticcario dijo...

¿y lo bien que resulta ser timado por una profesional?

Besos

ConchaOlid dijo...

jajajajaja vale vale.
"inopia colaboración"
oído cocina.

Fini Calviño dijo...

Y la que avisa no es traidora ;-)

Sandra Sánchez dijo...

Ofrezco mi cuello al vampiro...



" "Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae".
-Película "Drácula"- de Bram Stoker.

Veïna dijo...

Si timarnos te ayuda a escribir, pues adelante!

Petonets

Agatha Blue* dijo...

Ops... Vaya, vaya... quedo advertida.. Mmmmm...

Adelanté, he traido pastas y té y me siento a ver que acontece.

Agatha Blue*

Mármara dijo...

Como artista del timo no tienes precio, entonces. Como escamoteadora del alma, tampoco lo haces mal.
Lo que no sé si decirte, por motivos obvios, es que me alegro de que algunos de esos post desgarrados que nos regalas sean fruto de tu habilidad como estafadora.
Sea como sea, acepto de buen grado que sigas embaucándome (nos).

L. dijo...

Todo el mundo vende mierda. Lo interesante es cómo viene envuelta.

Anónimo dijo...

Sabés me acabo de recordar de uno de las primeras entradas que te leí y la rebusqué:

"La Más-cara
Uno de mis juegos preferidos es escribir usurpando el puesto de alguna persona.

Siempre he dicho que no soy más que una embaucadora lingüística, que hurto vivencias y sentimientos, que me dedico al contrabando de emociones y que miento al lector para conseguir, con ello, que me siga leyendo."

Así que en realidad ya estábamos advertidas, lo interesante fue que al irte leyendo en cada relato se me olvidó ese primer aviso, y es que hilvanas tan bien las palabras que es inevitable mecerse y caer en ellas...

mojadopapel dijo...

Que más da si lo que leo me inunda el corazon, pillinaaaa

Tawaki dijo...

Se te da bien esto de robar historias, pero yo te veo como un Robin Hood, compartiéndolas con los pobres.

Un abrazo.

Unknown dijo...

También nos dejamos timar.A veces una se deja llevar tanto con tus escritos que nos hipnotizas...pero,sabes?después del hechizo volvemos a la realidad..bueno,ejem,hasta que volvemos a leerte.Que sí,timadora,que nos encantas!!!