7/4/08

Hilando fino

Extraído directamente de la Trae (pacá).

Soledad

(del lat., cómo no, solus y vetulus, ya que de pueris no nos dábamos cuenta).

1.f. Dícese de descubrir un día el alma como yermo desierto, despoblada de oasis perdidos donde antaño anidaban exóticas aves de amor y despertarse una mañana desterrando lo soñado para levantar con avidez y tristeza el monumento al deseo.

2.f. Nostalgia que oprime el pecho impidiendo disfrutarnos a nosotros mismos.

3.f. Encarnada lucha que sufre el hombre (genérico por supuesto, por no dejar de ser políticamente lesbiana) por no haber encontrado su piedra filosofal (véase media naranja).

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dónde consigo una copia de la Trae...??? Se ve que está más completa que mi diccionario universal...

Belén dijo...

Pues yo creo que es el estado natural del ser humano, puedes estar en un concierto de música rock y zas... estar mas sola que la una :)

Besicos

Anónimo dijo...

Identifico la definición 2. Claramente...pero llega la primavera y la nostalgia se diluye.Es lo bueno del sol y las terrazas de las tardes.
Tengo una foto preciosa de unas puertas antiguas. En cuanto la encuentre, te la envío.

prófuga dijo...

yo siempre quise aprender a estar sola, como la tal UNA. Pero, a poder ser, sin clases, pr�cticas.

helen dijo...

había una canción que decía algo así como: "soledad es la llave que abre y cierra el amor, es paz y tormento es luz y calor..."
no es lo mismo una soledad elegida que una soledad impuesta...
besiños y ánimo

Sandra Sánchez dijo...

GENIAL!!


4.f.EN SENTIDO FIGURADO:Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.

;)

dijo...

Asumo que entro en todas las definiciones y acepciones de esa palabra que me ahoga.
Besos

Anónimo dijo...

je vaya definiciones, quiero conseguirme un TRAE de esosssssss jeje
Besoss

Geminis dijo...

4.- Dícese de un estado reparador, cuando el alma solo es abrigada por vestigios y despojos que nos empecinamos por mantener frente a un amor que nos golpea inclemente sin tregua y nuestra cabezonería de ser socialmente correctos nos impide ver más allá de nuestras narices. (Libre interpretación)

Anónimo dijo...

ojalá se redactase un diccionario completo así, es muy buena idea para un libro


amor

Morgana dijo...

Qué bellas y certeras. En algún momento las he vivido todas.

A mí me parece que en el fondo, sentirse solo/a en realidad es sentirse incomunicado/a.

Trini Reina dijo...

Certeras definiciones y tan vívidas en todos...

Un abrazo

Tawaki dijo...

Geniales las tres definiciones, aunque si es buscada puede cnvertirse en un placer. Siempre que no dure eternamente, claro está.

Un abrazo.

Boomings dijo...

Muy buenas definiciones, aunque en ninguna de ellas se muestra las cosas positivas de la soledad cuando sí existen. A tener cuenta ;-)

Blasfuemia dijo...

Estupendas las definiciones. Aunque le falta la vertiente positiva: a veces la soledad es una aliada y una buena compañía. Cuando aprendes a convivir con ella, se vive mucho mejor con los demás.

eFi dijo...

Impecables definiciones! En este momento paso por la 1 y 2 simultáneamente. Quizás también alguna 4,5,6.... que no puedo precisar con palabras.

Lo único que sé es que sentirse solo, que no es lo mismo que estar solo, no es recomendable para la salud mental de ningún ser humano.

Besos del Sur, de América.

Mármara dijo...

Para tu conocimiento: el, tan traído y llevado, asunto de la media naranja (remítote a la entrada de Blasfuemia sobre esta fruta), es una leyenda urbana. Tu media naranja eres tú
Una sugerencia: términos como la "humanidad" o el "ser humano", que no son excluyentes para el género femenino, son políticamente humanos. El masculino genérico, por excluyente, por improcedente, por antiguo, por irreal y, sobre todo, porque "lo que no se nombra no existe", debería ser erradicado.

without dijo...

Soledad: sensación que invade a mentes que esperan...

Blau dijo...

Soledad, es mí compañera desde hace casi 3 años, nos llevamos bien. Me respeta y yo a ella.

Ripley dijo...

Creo que no me quedo con ninguna de esas definiciones, todas son negativas y la soledad a veces es un paraíso del que disfrutar a pesar de que muy a menudo no lo sepamos hacer. La media naranja es una utopía, cuantas veces creemos haberla hallado y no es así, para mí no es más que aquella mujer a la que amas y con quien estás feliz a su lado. un besito

Miguelo dijo...

por favor! que te contraten en la real academia. que pasión en la definición...

Marigel dijo...

Me gusta la definición de witout.
Cuando se espera senota más la soledad.
Pero la soledad es mejor que aferrarse a una presencia que no es tal, que no es lo que queríamos tener.
Así que...
Tendríamos que hablar usted y yo más largo y tendido.
Me seducen ciertas coincidencias.

ConchaOlid dijo...

De soledades y presencias ausentes...vaya, el Trae (pacá) es una mágnífica versión.

(yo uso el "Quítame esas pajas" y así me va...bien, pero con empanada)

Raquel dijo...

La soledad es parte de nuestro entramado. A veces araña. Otras veces dormita. Pero siempre está ahí, incluso cuando más cerca estás de alguien.

libra dijo...

La soledad es necesaria...siempre y cuando no sea impuesta, como ya se ha dicho no es lo mismo sentirse solo que buscar la soledad...esta última la busco a diario, creo que es muy importante tener ese rinconcito. Besos

perezosa dijo...

Apuntaré la segunda en mi pequeña recopilación de frases memorables...ahora sólo tengo que encontrar dónde deje ese cuaderno, cachis!