16/4/08

Arraigando

No me había dado cuenta. La he descubierto esta mañana mientras me desperezaba delante del espejo. Me ha germinado una brizna entre el corazón y la razón. Por ahora es un pequeño brote de un intenso color esperanza. Son hierbas de esas que nacen sin regarlas, ni cuidarlas. Crece rápido, porque, en el tiempo de lavarme la cara con agua fría y cepillarme los dientes, han empezado a brotar algunas hojas con tu nombre. ¡Suerte que no he arrancado la planta pensando que era un hierbajo! Voy a tener que cuidarla ya que, en el lugar en que ha salido, la tierra no es demasiado fértil. Tendré que elegir el compost adecuado: un buen humus de sentimientos, cariño y dulzura. Eso siempre va bien a las plantas. Debo hablarle cada día y tratarla con mucho amor, ella lo agradecerá. He de esforzarme en crearle un ambiente cálido y mantener la tierra bien húmeda. Es una planta de interior y necesita de mis cuidados. Cuando haya crecido un poco, la transplantaré a mi corazón, donde la tierra es fecunda. Ahí, si quiere, podrá florecer.

23 comentarios:

Blau dijo...

Si es de esas hierbas silvestres, que crecen solas, aunque el medio ambiente no sea el adecuado, crecerá con cuidados o sin ellos, no dependerá de ti...el punto es que ya ha germinado.

Feliz día! &un beso

Anónimo dijo...

Arraigando hierbas en el corazón, terreno como bien dices fértil, pero en el que no siempre se observa el crecimiento (florecer) deseado...

Saludos...

Irreverens dijo...

¡Qué bella metáfora!

Tú sonríe tanto como puedas. Así le llegará bien la luz de tu sol interior.

boticcario dijo...

Irreverens me ha quitado la palabra. En cualquier caso, recuerda que hay que regarla. Un buen rioja en una cena romántica siempre viene bien.
Besos

mojadopapel dijo...

Me sumo al comentario de boticcario, como me gusta el rioja y una velita.

Anónimo dijo...

Las plantas también necesitan muchos piropos y un poquito de sol, en forma de risas y sonrisas...
Y se ponen bonitas, bonitas... y gustan mucho más.

Sandra Sánchez dijo...

Dintel me ha encantado el microrrelato. Me parece buenísimo, conmovedor y dulce. Me ha gustado mucho la idea del hierbajo a la mitad, donde crea cierta tensión, que poco a poco se va suavizando para terminar en ese trasplante esperanzador.
Para mi gusto, de lo mejor que te he leído (para mi gusto, digo eh?)y además precioso, ¿qué más se puede pedir?.
Felicidades!

Unknown dijo...

No sólo los yerbajos crecen por doquier...algunas bellas plantas o flores te sorprenden en el rincón más inesperado.Q tengas suerte!

dijo...

cosas que hace la esperanza...
me alegro...
besos

Miguel Ángel Raya Saavedra dijo...

Acertada decisión esta de regar esta planta silvestre. Hay que cuidarla, mucho, trabajarla y darle la posibilidad de crecer y florecer. Para que puedas disfrutar de sus frutos, debes aceptar la ayuda de quien desee disfrutar de ellos en tu compañía.

Felicidades. Hay que saber vivir los buenos momentos para no sufrir demasiado en los malos.

Marigel dijo...

Muy hermoso.

libra dijo...

El corazón y el alma siempre bien cuidados...es la forma de poder querer otros corazones y que otros quieran el tuyo.
Besitos.

Anónimo dijo...

Y cuando aparezca una hoja seca… ¡arráncala!

leo dijo...

Ojalá no sea sólo literatura. A todos nos favorece la ternura.

Geminis dijo...

Las relaciones son como las plantas, para que florezcan, hay que cuidarlas, mimarlas....

Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Bueeeno, bueeeno, qué bonito!!

Ojalá que realmente lo hayas notado, ojalá esa planta de la esperanza, pronto luzca esplendorosa.

un beso

Raquel dijo...

Si la mimas, tal vez ella misma busque su propio camino para que la senda la corazón se convierta en ruta suave. Hermoso.

Merypipis dijo...

de casualidad entre por esta puerta y me encontre una de las mas bellas metaforas que jamas encontre...

q bonita manera de expresar un sentimiento..

adoro los brotes...

un besote, y te seguire escuchando atentamente detras de la puerta ;)

Mari Triqui dijo...

Qué bonito! Qué hermosa manera de empezar el día!
Un abrazo fuerte Dintel y muchas gracias por regalarnos estas palabras!!

Marcela dijo...

Siempre acaban floreciendo porque necesitamos la esperanza y porque siempre encontramos una salida a todo.

eFi dijo...

¿Será familiar de las débiles plantas que nacieron en mi dintel de ladrillos?

Besos.

Mármara dijo...

Bella metáfora, en efecto. No me atrevo a decir que de lo mejor que te he leído, pero si de lo más esperanzador.

Fini Calviño dijo...

Muy buena tu metáfono, muy bueno tu post, como siempre. Besos